Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

MOPT se compromete a aumentar operativos

En contra de Uber

  • El ministro de Transporte, Germán Valverde aseguró que intensificarán los operativos contra Uber.

Tras más de una hora de reunión entre las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y los dirigentes de los taxistas, se llegó a un acuerdo para intensificar los operativos en contra de la empresa Uber.

Así lo explicó Germán Valverde, jerarca del MOPT, el cual fue claro en que durante el encuentro alcanzaron una serie de acuerdos entre las que se incluye una reunión entre ambas partes para analizar el tema.

“Básicamente lo que hablamos con los representantes de los taxistas es la posibilidad de intensificar los operativos en contra de la prestación ilegal de transporte, en especial, en sitios en específico donde ellos dicen se da la mayor cantidad de esta actividad”, dijo.

Además de eso, se planificó realizar una reunión para después de Semana Santa y así dar seguimiento a las futuras acciones que se acordaron durante esta mañana y tarde luego de la caravana.

Rubén Vargas, secretario general de la Unión Nacional de Taxistas aseguró sentirse satisfecho y que espera que en esta ocasión pueda darse un mejor control de esta actividad que, sostiene, los tiene casi en la quiebra.

Los taxistas se dirigen ahora al Ministerio de Hacienda para entregar otro documento al jerarca de dicha cartera, Helio Fallas, sobre el tema de evasión de impuestos que lleva a cabo, en apariencia, la empresa y sus colaboradores.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 21 Marzo, 2018

HORA: 01:08 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA