Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Presidente de Panamá hace visita oficial a Costa Rica

• Juan Carlos Varela llegó al país anoche

El mandatario panameño está de visita en Costa Rica.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, está de visita oficial en Costa Rica, adonde llegó la noche del martes.
Por medio de un comunicado de prensa el Poder Ejecutivo anunció que el mandatario sostendrá una reunión con su homólogo Luis Guillermo Solís a partir de las 9:30 a.m. en Casa Presidencial, Zapote.
Antes del encuentro Varela estará en el Monumento Nacional, en el Parque Nacional, en la tradicional colocación de la ofrenda floral que hacen los visitantes oficiales.
Durante la visita, ambos presidentes y sus delegaciones tendrán una reunión bilateral ampliada y procederán a la firma de un canje de notas referente a la construcción del Puente Binacional Sixaola, que se enmarca en las acciones contempladas para el establecimiento de la Red Internacional de Carreteras Mesoamericanas (Ricam) del Proyecto de Integración y Desarrollo Mesoamérica.
De este puente, los gobiernos de Solís y Varela vienen hablando desde hace varios años. En 2016 el entonces ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Segnini, dijo que la construcción de la infraestructura se iniciaría en febrero de 2017.
En ese momento se dijo que el nuevo puente binacional tendría un carril por sentido, incluirá ciclovías y aceras peatonales. El financiamiento provendría de una cooperación no reembolsable del Fondo de Infraestructura de Mesoamérica por un monto de $10 millones (50% correspondiente a Costa Rica y 50% a Panamá) y una contrapartida adicional de $5 millones del gobierno costarricense.
En horas de la tarde, Varela sostendrá un encuentro con empresarios y ofrecerá una conferencia magistral a estudiantes en el Incae Business School, en La Garita de Alajuela.
La delegación panameña, que preside Varela, está compuesta por Isabel Saint Malo de Alvarado, vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores; Augusto Arosemena, ministro de Comercio e Industria; Alexis Bethancourt, ministro de Seguridad; y Eduardo Carles, ministro de Desarrollo Agropecuario.
Así como Gustavo Him, ministro de Turismo; Javier Carrillo, director del Servicio de Nacional de Migración; José Gómez, director de la Autoridad Nacional de Aduanas, Nicole Wong, directora general de Política Exterior; y Elizabeth Serrano de Butler, embajadora en Costa Rica.

PERIODISTA: Carlos Mora

EMAIL: [email protected]

Miércoles 21 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA