Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Aresep al fin elige director para Sutel

Gilbert Camacho sigue como director:

Gilbert Camacho (izq.) fue reelecto para estar 5 años más como directivo de la Sutel

Tras varias semanas de especulación, la espera para llenar la vacante como director del consejo de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) ha culminado, recayendo sobre Gilbert Camacho, su antiguo propietario.

El nombramiento de Camacho venció en febrero anterior, por lo que debió someterse a votación nuevamente para así determinar si se mantenía en el puesto o si recaía sobre otra persona.

De acuerdo con fuentes cercanas a Sutel, el consejo directivo de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) seleccionó a Camacho luego de que este obtuviera los cuatro votos necesarios.

“Don Gilbert obtuvo los cuatro votos que eran necesarios para su nombramiento durante la última sesión que se sostuvo, ahora solo resta esperar a que sea ratificado por la Comisión de Nombramientos de la Asamblea Legislativa”, dijo la fuente.

En un periodo de un mes, los legisladores deberán llamarlo para una entrevista en la que determinarán si la solicitud hecha por Aresep, de darle el puesto, es la adecuada y así llenar la vacante.

En caso de que la Asamblea no lleve a cabo el proceso durante el período tiempo con que disponen, el nombramiento se hará de manera automática, ratificando al directivo de forma inmediata.

 

UN VIEJO CONOCIDO

 

Las funciones que ejercerá Camacho no son nuevas para él, pues ya ejerció este puesto desde febrero del 2013 hasta febrero de este año y tras la elección realizada, volverá a estar en la directiva de Sutel por otros 5 años.

Entre los otros aspirantes al puesto se encontraban Marcos Arroyo y Federico Chacón, el primero es exfuncionario del Viceministerio de Telecomunicaciones, mientras que el segundo es exasesor del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt).

La Sutel es un órgano de desconcentración máxima, adscrito a la Aresep pero que tiene su propia persona jurídica, lo cual le permite realizar actividades contractuales y administrativas, para cumplir con sus funciones.

Además, entre sus labores está el dirigir las relaciones con los operadores de servicios de telecomunicaciones y emitir las resoluciones y demás lineamientos para este mercado.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Cedidas a Redacción

EMAIL:

Miércoles 21 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA