Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Director pide sexo a abuela a cambio de beca

Mujer de 77 años lo denuncia, Corredores

El hombre fue separado del cargo por el MEP mientras se realiza la investigación.

Un hombre de apellido Cubero, director de la Escuela de Laurel de Corredores, enfrenta una causa por el delito de agresión psicológica contra Gladys Brown Grant, de 77 años.

Según explicó doña Gladys, su hermano falleció y ella tuvo que encargarse de la manutención y educación de su sobrino.  Doña Gladys enviudó y recibe una pensión de ¢80 mil, la cual no le alcanza para las necesidades de ambos, por lo que solicitó a Cubero una beca de estudio para su sobrino. Sin embargo, el hombre le habría pedido sexo a cambio del citado beneficio.   “Cada vez que me ve (Cubero), me insinúa sexo”, declaró.

La mujer no se explica por qué ese señor le falta al respeto. Agrega que no solo la acosa a ella, sino a muchas más, insinuándoles acostarse con él a cambio de la beca, pero según Brown nadie quiere hablar por miedo.

“La última vez que me lo dijo fue hace dos semanas, él estaba con un amigo y cuando me acerqué a preguntarle por la beca me dijo: ‘Acá estoy yo’. Además, que si me daba vergüenza quitarme la ropa. Nunca más volví a la escuela, solo voy cuando él no está”, agregó.

Esta adulta mayor interpuso la denuncia el 6 de marzo contra Cubero González por el presunto delito de agresión psicológica, a la cual se le asignó el expediente 18-000131-0456-PE, cuya causa se encuentra en etapa de análisis”, informó la oficina de prensa de la Fiscalía.

“Yo poco me junto con otras mamás de la escuela, la única que llega es Elida, le conté la situación y ella me dijo que le pasó lo mismo. Después otra persona también me contó algo parecido. 

La gente no quiere hablar, le tienen miedo. Como me ve sola, me amenaza con echarme el PANI para que me quiten a mi sobrino”, concluyó doña Gladys.

El Ministerio de Educación Pública suspendió a Cubero para arrancar con el proceso de investigación del caso.

DIARIO EXTRA intentó conversar con Cubero, pero su celular se encuentra apagado. A su vez intentamos conocer la versión de Miriam Castillo, directora regional del MEP, pero pese a las reiteradas llamadas no contestó.

Doña Gladys siente miedo, pese a que el hombre ya no está en la escuela, ella no sale por temor a represalias, por eso fue al juzgado para que lo alejaran del lugar.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 21 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA