Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Carlos Vargas niega conflicto de interés en Tribunal Fiscal

Tras su salida de Tributación Directa

Carlos Vargas, director de Tributación, confirmó que regresará a su puesto en el Tribunal Fiscal Administrativo cuando concluya su periodo

El actual director de Tributación, Carlos Vargas, regresará a su puesto en el Tribunal Fiscal Administrativo una vez que concluya su periodo. 

Así lo confirmó el funcionario a DIARIO EXTRA. 

Vargas contó que él cuenta con una plaza en dicho Tribunal y cuando culmine la administración Solís Rivera volverá a ella. 

“Mi nombramiento como director general de Tributación corresponde a un puesto de confianza con fecha de vencimiento”, indicó.

El Tribunal Fiscal Administrativo está conformado por dos salas y cada una ve expedientes en forma independiente. 

Vargas forma parte de la Sala Segunda desde 2004, según confirmó a El Periódico del Pueblo. La plaza es otorgada por la Dirección General de Servicio Civil.

El funcionario rechazó que pudiera existir algún conflicto de interés entre haber sido director de Tributación y luego volver a ocupar un puesto en el Tribunal Fiscal Administrativo. 

Varias fuentes cercanas al ámbito contable manifestaron a este medio que Vargas podría resolver casos sobre los que él mismo ya habría dictado una resolución inicial. 

Esto porque el Tribunal se encarga de resolver las apelaciones cuando un contribuyente no está de acuerdo con lo resuelto por la administración tributaria. 

“No hay conflicto de interés, el Tribunal Fiscal Administrativo es un tribunal de legalidad y conoce en alzada lo resuelto por las áreas operativas de la Dirección General de Tributación y el director, como regla, no participa directamente en la resolución de casos individuales, por lo que al no participar en la resolución, el conflicto no existe”, explicó Vargas. 

Agregó que en caso de que en el marco de algún proceso si la Dirección debió emitir criterio, cabe la aplicación de dos institutos, la inhibitoria o la recusación.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Miércoles 21 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA