Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Japón participará en primera prueba de televisión digital

En Nicaragua

La meta es implementar el cambio en los próximos dos años

Managua. (EFE) - Una delegación del Ministerio de Asuntos Internos y de Comunicación de Japón llegará a Nicaragua para participar en la primera prueba de señal digital de televisión en el país centroamericano, según informó la vicepresidenta del país, Rosario Murillo.

La dignataria nicaragüense detalló que los funcionarios japoneses "van a participar en la ceremonia de inauguración del proyecto de transición hacia la televisión digital en Nicaragua", que tendrá lugar en 8 puntos de la capital, Managua.

Asimismo, destacó que durante su visita al país los representantes asiáticos mantendrán reuniones con el director del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), Orlando Castillo y con el director del estatal Canal 6, Aarón Peralta.

"Para ellos nuestro saludo y reconocimiento", finalizó Murillo.

En mayo del año pasado, durante una visita que realizó al país la viceministra parlamentaria de Cooperación del Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón, Megumi Kaneko, se firmó un acuerdo de entendimiento con el gobierno de Nicaragua para iniciar los pasos hacia la televisión digital.

El que implementará Japón es el ISDB-T, un sistema de televisión digital terrestre que en su aplicación incluirá un sistema de alerta temprana ante desastres.

Nicaragua y Japón tienen como meta implementar la televisión digital en los próximos dos años, tiempo en el que el país centroamericano deberá abandonar la tecnología analógica.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 21 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA