Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

El cañón del “Zorro” sigue intacto

Es el goleador de Puntarenas F.C.

Carlos Hernández se presenta en la pantalla de Extra TV los domingos en la mañana, en el programa Fútbol TV. (Foto: Herbert Arley)

El exmundialista Carlos Hernández vive una etapa en su carrera muy diferente, lejos de las comodidades que gozó en la mayor parte de su trayectoria, cuando fue parte de Liga Deportiva Alajuelense, en el fútbol internacional y en la misma Selección Nacional. Pero lo que no pierde es la buena puntería que tiene en su cañón.

El “Zorro” llegó para este torneo de Clausura a Puntarenas FC, en la segunda división, con la clara intención de colaborar con el club en busca del ascenso. Tiene claro que “Puntarenas es una provincia que tiene que estar en primera”.

Hernández contabiliza 7 goles que lo colocan como goleador del equipo, y muy rápido se convirtió en figura del conjunto que dirige Luis Diego Arnáez.

“Es una experiencia bonita porque cuando inicié mi carrera tuve la oportunidad de jugar con la UCR en la segunda división, fueron 9 partidos, y después me regresaron de vuelta a Alajuela. Pero ahora que estoy de lleno es un fútbol más duro, muy físico, se pega más, se golpea más”, dijo el futbolista de 35 años a DIARIO EXTRA.

“Contento, las expectativas que tenía de aportarle al equipo van por buen camino. Sabemos que el objetivo claro es subir a primera, ojalá y Dios quiera que el equipo después de estas dos derrotas no se venga abajo porque viene haciendo un buen torneo”.

 

MISMO ESTILO

 

El volante, quien porta la camisa número 21 de los naranjas, tuvo que reinventar su fútbol sin perder el estilo que lo caracteriza desde que debutó en la máxima categoría. Ahora juega más con la experiencia y el colmillo para sobrevivir a un fútbol físico y de mucho choque.

“Hice una buena pretemporada y eso me ha ayudado para estar jugando los 90 minutos, pero más que todo trato de jugar con la experiencia, de saber moverme, que cuando recibo la bola pasarla lo más rápido posible, es lo que he trato de hacer y por dicha le he aportado bastante al equipo”.

Hernández se puso como meta marcar 10 goles y en 10 partidos acumula 7 conquistas.

“Me puse como meta 10 goles y voy bien, llevo 7 y lo importante es que estoy aportando, ahorita soy el goleador del equipo y eso es importante para motivar al grupo”.

Puntarenas FC perdió sus últimas dos presentaciones ante Palmares 1-3 y San Carlos 4-2. 

“El equipo está bien, sabemos que el tema de segunda no es si usted cuenta con grandes figuras, sino el momento como llegue cuando esté en las muertes súbitas, donde se ve que fuerte es el equipo”, destacó el jugador de los “Tiburones”, que el domingo enfrentan a Santa Rosa.

El futbolista todavía no piensa en el retiro, aunque tiene pensado sacar la Licencia B y A de entrenador, más otros proyectos que tiene en mente. De momento es presentador del programa Fútbol TV, que se trasmite los domingos a las 9 a.m. por Extra TV, y tiene una academia de fútbol en Escazú.

“En segunda sabemos que no se paga como en primera, pero fui para aportar, no por lo económico, sino para ayudar al equipo, y porque todavía me gusta jugar; por eso no pienso tanto en lo económico, sino en tratar de aportar y poder cumplir el objetivo de subir a Puntarenas a primera”.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 21 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA