Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Narcos entran a colegio y amenazan estudiante

Director, profesores y policía intervinieron, Desamparados

  • Los estudiantes detectaron a los sospechosos y avisaron a la dirección

  • Los hechos sucedieron mientras los alumnos estaban en recreo

  • Uno de los sujetos es hijo de un conocido narco de Torremolinos

Tres sujetos vestidos con el uniforme del Liceo Monseñor Rubén Odio de Desamparados evadieron los controles de ingreso de esa institución en Desamparados, con la intención de buscar a un estudiante, a quien habrían amenazado de muerte.

En primera instancia testigos del hecho indicaron que los sospechosos portaban armas de fuego, versión que desestimaron las autoridades del liceo.

DIARIO EXTRA llegó al centro educativo en busca de la información y las autoridades colegiales amablemente atendieron a este medio y dieron detalle de lo ocurrido. 

Según dijeron las autoridades de ese centro de estudios, debido a la rápida la activación de los protocolos de seguridad la situación no pasó a más y se logró la retención de los sospechosos.

 

NARCOS 

 

Según indicaron en la dirección del colegio, los mismos estudiantes alertaron sobre la presencia de desconocidos dentro de la institución. 

Los jóvenes vestían camisa distintiva del colegio y hasta bultos para eludir el control de ingreso.

Los detenidos son dos menores y un sujeto mayor de edad; uno de ellos aseguró ser hijo de un reconocido narco de Torremolinos y abiertamente amenazó de muerte a un estudiante. 

“Hubo amenazas de muerte por parte de los jóvenes. Esta zona es de alto riesgo, así catalogada por el Ministro de Seguridad, pero no hubo armas de fuego ni armas blancas de por medio”, dijo Dennis Marroquín, director del Liceo.

 

LIBRES 

 

La población del colegio es de 2 mil alumnos lo cual complica el control de ingreso de estudiantes, situación que aprovecharon los sospechosos.

Los jóvenes no portaban cédula y al parecer dieron identidades falsas a los oficiales que, según el director del Liceo, recibieron órdenes de dejar en libertad a los sospechosos.

“El procedimiento de la policía no fue el idóneo, porque cuando llamamos a las autoridades vinieron 2 policías y los retuvieron. De inmediato llamaron al intendente (jefe) de Desamparados y ordenó que los retuvieran porque ya llegaba la patrulla. A la media hora dieron la orden de soltarlos estando retenidos en el colegio, según los policías, por orden de su superior”, indicó el director Marroquín. 

 

REUNIÓN

 

Las autoridades del Liceo sostendrán una reunión con los mandos de la policía de Desamparados, en coordinación con la Policía Municipal, para externar las quejas y coordinar acciones futuras.

“Ni siquiera los iban a requisar, ni a decomisar las camisas. Fue cuando les solicité que les quitaran las camisas y tuve que hacerlo como director de la institución. Le pidieron cédulas, pero no las portaban. Les dieron nombres falsos a los oficiales, consideramos que al menos debieron llevarlos a la comandancia”, manifestó Marroquín.

 

MINISTERIO

 

Las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública, confirmaron que un día después de los hechos llegaron a la institución educativa y recomendaron a los responsables del liceo presentar la denuncia ante la fiscalía correspondiente. Los hechos que describen no coinciden con lo manifestado por el director del centro educativo.

“Nos llega una información a la delegación policial de Desamparados acerca de un joven que ingresó a ese centro educativo sin ser estudiante y amenazó a un alumno. De inmediato los oficiales de Fuerza Pública se trasladaron hasta el lugar, al llegar el sospechoso ya no estaba pues el guarda del centro educativo lo había sacado”, indicaron el departamento de prensa. Tras los hechos la Fuerza Pública ha mantenido patrullajes perimetrales en la zona y han visitado al centro educativo para hacer revisiones en todas las aulas para prevenir este tipo de emergencias que vulneran los centros educativos.

PERIODISTA: Gustavo Retana

CRÉDITOS: Fotos: Johanfred Bonilla

EMAIL: [email protected]

Miércoles 21 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA