Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Cartaginés fichará a un psicólogo

Para evitar el descenso

Luis Fernando Vargas (izq.), junto al técnico Gustavo Roverano

En el banquillo brumoso han estado los técnicos Javier Delgado, Adrián Leandro, Greivin Mora y actual timonel Gustavo Roverano en un lapso de tiempo muy corto, desde finales de mayo del 2017 a la fecha. 

Muchos estilos, ideas y esquemas varios pero el equipo no cambia. 

Ante la Liga fue una fecha más en que se sale a la cancha, se juegan los minutos reglamentarios, pero se sigue en esa odiosa sequía.

Se solventaron los problemas financieros y tampoco se suma como se desea. ¿Y entonces donde está el frio? Sin duda que no está en las cobijas, sino en lo mental. A ese razonamiento ha llegado la dirigencia brumosa, la cual ya tiene tres candidatos para que uno de ellos sea el nuevo fichaje del club, un psicólogo. Y es que tanto en la tabla del Clausura como la Acumulada no da ni gusto verla si usted es de los que siente ese grito del “Vive, vive”.

La noticia la confirmó a DIARIO EXTRA el jerarca blanquiazul Luis Fernando Vargas. “Estamos ocupados, más que preocupados en buscar cómo revertir la situación. Estamos valorando opciones para contratar un profesional en sicología. Pensamos que esto pasa por un tema mental. Es que hemos tenido varios perfiles de entrenadores y no se dan los resultados. El tema financiero se solventó y esto puede andar por lo psicológico. No es un motivador, esto es más profundo. Ya tuvimos dos entrevistas y tendremos una más. Veremos si se contrata de planta o se llega a un convenio pero que sea algo permanente”, explica el jerarca. Repasa que los candidatos al puesto les han dado diagnósticos interesantes y que coinciden que deben ir trabajando de lo grupal a lo individual y ver algunos casos específicos. 

 

VAMOS A LO DEPORTIVO

 

Menciona que la semana pasada recibieron al entrenador Gustavo Roverano para analizar los resultados obtenidos. Y se mantiene en constante comunicación con él y con el gerente deportivo Martín Arriola.  

Los puntos de distancia que le llevan al club de la Ciudad Blanca se quedan afuera del camerino, ni los montan al bus. Es algo a lo que no le dan prioridad, primero estar ver hacia adentro. 

“Es que nosotros nos metimos en este problema y nosotros mismos debemos tener la capacidad de salir de él. Lo de Liberia es de ellos. No podemos pensar de que si suman o no. Debemos desarrollar nuestro trabajo”.

Recalca que los problemas económicos ya son una etapa superada y que al persistir los resultados adversos se comprueba la tesis de que lo mental está pesando.  

 

¿ES CULPABLE
MARTÍN ARRIOLA?

 

Sin mucha vuelta, directos. Le preguntamos su criterio sobre lo que algunos aficionados señalan, de que el gerente deportivo Martín Arriola es uno de los grandes culpables de lo que viven, por sus recomendaciones, entonces habló claro. “Ustedes son un medio que dice las cosas claras y nos gustaría que los que piensan así nos digan cuáles son esos errores que le señalan a Martín. Necesitamos soluciones no solo criticar”.

Le alegra que exjugadores, técnicos y hasta la prensa les digan que con la planilla con la que cuentan tienen opción de estar peleando para meterse en zona de clasificación. 

Menciona que no tienen ningún premio ni incentivo para sus jugadores si se logran quedar en la primera división. “Es que eso sería incentivar la mediocridad. Esta posición es nuestra responsabilidad y es una obligación terminar de la mejor manera posible”.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Miércoles 21 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA