Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Exgerente del BAC desmiente a cobrador de CCSS

El exgerente del BAC San José Gerardo Corrales desmintió a Roberto Mora, cobrador de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Mora expuso por medio de un blog que Corrales permitió subfacturación de salarios con la institución estatal por más de ¢300 millones.

El cobrador citó que la Superintendencia de Pensiones encontró un hallazgo en 2015 en relación con las subfacturaciones de salarios del BAC San José en sus planillas.

Según mencionó Mora, eso llevó a que el exgerente del BAC renunciara tras laborar por la institución privada por un lapso de 16 años.

“Esta sub declaración en dicho ente bancario, obligó a la Caja Costarricense de Seguro Social a realizar planillas adicionales por muchos millones de colones, qué si no me equivoco, andan en el orden de ¢300 millones de colones.

De antemano, tengo información de que se investigaron otros años atrás y, de igual forma, supuestamente aparecieron sub declaraciones”, señaló.

A través de un comunicado, Gerardo Corrales desmintió las expresiones del cobrador de la Caja y exigió las aclaraciones al respecto.

Corrales añadió que el caso al cual se refiere es de BAC San José Pensiones, lugar donde él no ocupó ningún cargo administrativo.

También acotó que la denuncia que le llegó indirectamente por un amigo que le advirtió su difamación fue interpuesta por el conocido líder sindical Mario Devandas.

“De lo que leo de la resolución es que se hizo un traslado de cargos de mayo 12 a diciembre 13 y no del 2015 como usted erróneamente malinforma.

El monto cancelado por la empresa fue de menos de ¢50 millones y como usted de forma amarillista y populista anuncia en ¢300 millones”, indicó Corrales.

Gerardo Corrales exigió a Roberto Mora que lo deje en paz y que quite su sesgo político del Partido Acción Ciudadana (PAC) para no seguir malinformando a la sociedad.

Además, solicitó una disculpa pública sobre las informaciones.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Martes 20 Marzo, 2018

HORA: 06:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA