Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Estudiantes de colegios técnicos aprenderán de gastronomía

Con chefs nacionales e internacionales.

Se trata de un convenio entre el MEP y empresas privadas.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) capacitará a 80 estudiantes de secundaria en técnicas novedosas y secretos del mundo gastronómico, de la mano de reconocidos chefs nacionales e internacionales.

Se trata de alumnos que cursan la especialidad de Turismo en Alimentos y Bebidas de los colegios técnicos profesionales de Sabanilla de Alajuela, Jacó, Santo Cristo de Esquipulas en Palmares y Carrizal de Alajuela.

El proyecto de talleres gastronómicos se dio por medio de una alianza entre las empresas Mayca, Costa Rica Marriott, Marriott Los Sueños, escuela gastronómica Sabores, Icafé, Asociación Nacional de Chef de Costa Rica y Doka Café con el MEP.

Con este acercamiento los estudiantes y docentes tendrán capacitación sobre gastronomía nacional e internacional, barismo y postres.

El objetivo del convenio es que los alumnos asistan a las escuelas de cocina de los socios estratégicos junto con un experto.

El chef Diego Ríos de Costa Rica Marriot, indicó que ayudar a las futuras generaciones de colegios técnicos en la guía y el aprendizaje en cualquier oficio o profesión los compromete como empresa privada para seguir haciendo mejor cada día su labor.

Rocío Quirós, directora de Educación Técnica y Capacidades Emprendedoras del MEP indicó que “gracias a estas iniciativas del sector público-privado propician que los estudiantes adquieran competencias que les permita incorporarse de manera exitosa en el mercado laboral relacionado con el mundo del turismo y la alimentación”.

Por su parte, Marco Fallas, viceministro Administrativo del MEP, agradeció la cooperación del sector privado en favor de la educación.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto cortesía MEP

EMAIL:

Martes 20 Marzo, 2018

HORA: 01:02 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA