Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Karate-do tico por boletos a Centroamericanos y del Caribe

Compiten en Barranquilla, misma sede de las justas

Delegación nacional que competirá en Barranquilla esta semana. (Foto: CON)

Cinco seleccionados de karate-do de Costa Rica llevan el peso en sus espaldas de conseguir los boletos para el país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebrarán en Barranquilla, Colombia, del 19 de julio al 3 de agosto.

Precisamente el torneo clasificatorio será en la misma sede de las justas esta semana, y la delegación costarricense la conforman Ashley Binns en -68 kilos, Audry Binns en 68 kilos, Luis Castro en 67 kilos, Fabricio Román en -60 kilos y Roy Lee Gatjens en Kata.

Ellos se prepararon a conciencia pensando en regresar a casa con las plazas ganadas, pues cabe resaltar que los pases que se obtengan se entregan a nivel país, no de forma individual. Es decir, si Ashley consigue uno de los boletos, no quiere decir que asistirá a los Centroamericanos y del Caribe, por ejemplo.

Gatjens es de las cartas fuertes de Costa Rica, justamente hace 4 años obtuvo la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, con el equipo masculino de Kata integrado por Juan Andrés Achío y José Fabricio Román. Esta modalidad del karate consiste en realizar una secuencia de movimientos y formas.

“Aún tengo el sentimiento fresco de esa medalla de oro en Veracruz. Ahora estamos totalmente desde la línea de inicio buscando el pase a otros Juegos Centroamericanos y del Caribe, esta vez en Barranquilla. La tarea de clasificarse será titánica, el nivel es excelente, donde muchos países casi tienen la obligación de buscar el pase a Barranquilla 2018”, dijo Roy Lee Gatjens en un comunicado de prensa que facilitó el Comité Olímpico Nacional (CON).

Cabe destacar que el sistema de competencia será por eliminación directa entre todos los atletas inscritos en cada categoría hasta llegar a los cuatro semifinalistas, quienes de forma automáticamente serán los clasificados.

En el certamen, además, se disputarán plazas para los Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019. Los dos primeros lugares en hombres y mujeres a parte de sellar el pase a los Centroamericanos y del Caribe, tendrán lugares para los Panamericanos del próximo año.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 20 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA