Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Delgado ve esencial que Patrick sume minutos

En el marco de Alajuelense

Patrick Pemberton asegura que no hay nada más bonito que jugar el clásico nacional. (Foto: LDA)

Liga Deportiva Alajuelense anunció hace varios días que el arquero Patrick Pemberton ya estaba completamente recuperado y a las órdenes del cuerpo técnico para jugar cuando el estratega Nicolás Dos Santos lo tuviera a bien.

No obstante, el meta aún sigue esperando turno. Estaba listo para jugar ante Herediano, también contra Pérez Zeledón y frente a Carmelita, pero no actuó contra ninguno de ellos, ni siquiera formó parte de la suplencia.

Javier Delgado, gerente de los manudos, indicó que esa es una disposición exclusiva de Dos Santos y el entrenador de porteros Wardy Alfaro. “Creo que Pineda lo ha hecho muy bien, se ha consolidado, Patrick es referente, figura, cuando Nicolás crea que es el momento va a aparecer, pero sí es importante darle minutos porque es esencial para un jugador que quiera ir al Mundial”, expresó.

Por su parte, el arquero mencionó que él se mantiene a la espera, recordó que hace unos días había dicho que debía pelear el puesto con Adonis Pineda, quien ha asumido la titularidad y ha destacado.

“Estoy al 100%, ansioso para regresar a los terrenos de juego”, dijo el cancerbero. Espera que mañana se le dé la oportunidad de jugar ante Liberia, eso le ayudaría a allanar el camino para defender los tres tubos ante Saprissa el fin de semana.

“Uno siempre quiere jugar los clásicos, son partidos aparte, diferentes, no hay nada más bonito que jugar un clásico. Sé que tenía un récord de jugar muchos clásicos seguidos, eso me hace trabajar fuerte, redoblar esfuerzos para estar en el 11 del miércoles, y posterior a eso jugar el clásico”, apuntó.

 

SELE

 

El seleccionador nacional Óscar Ramírez indicó la semana anterior que tenía muy claro quiénes son los tres porteros para el Mundial, aunque no dio nombres dejó entrever que son Keylor Navas, Patrick Pemberton y Leonel Moreira.

Nadie duda de que el manudo deba estar ahí, pero las palabras de “Machillo” tampoco dan como para confiarse. “No estoy tranquilo, con esas declaraciones no se pueden bajar los brazos, hay que mostrar rendimiento para ser tomado en cuenta en la Selección, seguir trabajando, las declaraciones de Óscar se respaldan en el terreno de juego”, comentó.

Pemberton no quiere adelantarse a los hechos, por eso de momento está concentrado únicamente en su equipo. Recalcó que tienen un objetivo claro, que es entrar a la cuadrangular, por eso advirtió que a Liberia van con todo, sin especulaciones, por los tres puntos. 

Señaló que hay mucho en juego, ya que el fin de semana podrían asegurar el liderato en solitario y dar un golpe de autoridad en la recta final de la fase clasificatoria, pero también es consciente de que les pisan los talones, por lo que un descuido podría dar al traste con todo y sacarlos de los primeros puestos de la tabla.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Martes 20 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA