Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Rally de aeronaves en aeropuerto de Limón

Este fin de semana

El Aeropuerto Internacional de Limón formará parte de uno de los destinos del Desafío Aeronáutico del Caribe

Los aficionados de las aeronaves podrán disfrutar de un importante evento durante este fin de semana en el Aeropuerto Internacional de Limón cuando llegue el “Desafío Aeronáutico del Caribe”.

Esta actividad es organizada por la International Air Rally y está conformada por 16 aeronaves en igual cantidad de equipos conformados por 39 personas provenientes de América y Europa.

Así lo explicó Enio Cubillo, jerarca de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) quien comentó que esta es una excelente oportunidad no solo para los aficionados de las aeronaves, sino para el turismo en general.

“Es una actividad de interés para nosotros y debe serlo para los costarricenses, pues hemos sido considerados como país destino de este rally internacional en el Caribe, algo que nos llena de orgullo”, dijo.

“Esto ayuda a explotar la provincia de Limón como un destino turístico, además deja ver que las inversiones hechas en este inmueble han sido grandes, puesto que se nos toma en cuenta en esta actividad”, agregó.

El rally dio inicio el pasado 18 de marzo desde República Dominicana, país que ha sido escogido como el anfitrión del evento y participan pilotos provenientes de Estados Unidos, Canadá y Europa.

 

LARGO RECORRIDO LES ESPERA

 

Los participantes se encuentran en Puerto Plata, donde permanecerán durante tres días para luego dar inicio al viaje que pasa por Anguila, Tobago, Bonaire, Colombia, Panamá, Costa Rica, Honduras y México.

El Rally Aéreo Internacional, es parte de las distintas maneras de promoción que cada año se realiza en algunas ferias de aviación en Estados Unidos que buscan atraer clientes a este tipo de viajes.

Se tiene previsto que las aeronaves aterricen en suelo nacional el próximo viernes 23 de marzo y que permanezcan en nuestro país durante los dos días siguientes.

De ahí levantarán vuelo para continuar con su travesía que los llevará a Honduras, luego México y por último culminarán el recorrido en la ciudad de Marathon, localizada en Florida, Estados Unidos.

Cubillo explicó que las instalaciones en la provincia caribeña cuentan con todos los requisitos necesarios para que los pilotos puedan tomar suelo tico como uno de los puntos de referencia.

Desde Aviación Civil ven el evento como de alto interés para la Aeronáutica Deportiva y Cultural, llevando esta disciplina más cerca de los amantes de este tipo de deporte.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 20 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA