Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

30 años cárcel por asesinar abuelo

En asalto lo atacó con piedra, Matina

Los hechos ocurrieron el año pasado en Matina, Limón

A 30 años de prisión condenaron a un hombre por figurar como el responsable de asesinar a sangre fría a un adulto mayor de 78 años, a quien intentó asaltar para robarle dinero en efectivo que portaba y otros objetos de valor.

La Fiscalía Adjunta de Limón confirmó la sentencia contra Kevin Castrillo Elizondo, quien para el momento de los hechos era vecino de Matina, en la provincia de Limón.

Justamente en esa comunidad se cometió el crimen. Los hechos ocurrieron el 30 de julio de 2017, cuando el ofendido de apellidos Matarrita Rodríguez iba de regreso a su casa junto a su hijo. 

De acuerdo con los hechos probados por la Fiscalía, Castrillo Elizondo se les acercó y aprovechando que estaba acompañado intentó asaltarlos usando una piedra. 

“La investigación determinó que cuando la víctima intentó defenderse, el sentenciado lo atacó con una piedra en la cabeza, dejándolo gravemente herido, por lo que debió ser trasladado al centro médico del lugar, donde días después fue declarado fallecido”, informó el Ministerio Público en un comunicado.

La causa se investigó bajo el expediente 17-000453-1103-PE y a partir de hoy el imputado cumplirá seis meses de prisión preventiva hasta que la condena quede en firme.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 20 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA