Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Pescadores hacen tortuguismo en ruta 27

Por pesca de arrastre

Los pescadores realizan tortuguismo.

Un grupo de camaroneros de Puntarenas se manifiesta sobre la ruta 27 a la altura de Caldera pidiendo que no se congele la pesca de arrastre, pues de esa actividad viven sus familias.

Ellos realizan tortuguismo en la importante ruta, en vista de la nueva prohibición a esta actividad.

Johnny Quirós, pescador y representante del sector camaronero, dijo que el movimiento de este lunes se realiza en varios puntos como Caldera, un barco y la Asamblea Legislativa.

“Estamos en pie de lucha en Puntarenas porque se nos está negando el derecho al trabajo, se nos está negando una posibilidad de algo que hemos hecho durante mucho tiempo”, dijo.

Señaló que cada día se someten a más regulaciones establecidas por organismos internacionales y que se aplican en otros países donde se permite la pesca de arrastre.

Destaca que en estos países no tienen la oposición de grupos ambientalistas.

“Nuestra posición es por qué se pesca con pesca de arrastre en toda Latinoamérica, inclusive en Estados Unidos que es el país más ambientalista, el que más cuida sus recursos, el que tiene más regulaciones, y que nos tiene calificados a nosotros en el top 5 de manejo de nuestra pesca, por qué en Costa Rica no”, añadió.

Quirós indicó que la cadena productiva necesita que se active la pesca, pues varias personas se están quedando sin trabajo.

Explicó que cada barco requiere al menos cinco personas como mínimo para funcionar, personal de apoyo en refrigeración y mecánica.

Añadió que los comerciantes también se ven afectados debido a que los barcos dejan de abastecerse.

“Es toda una cadena y si suma son alrededor de 4 mil personas las que están siendo perjudicadas si se congela la pesca de camarón”, indicó.

Para Quirós, deben frenar a los ambientalistas que se oponen a la pesca de arrastre, pues sino atacarán a otros sectores comerciales.

Aseveró que no piden que les regalen el dinero, sino que les permitan trabajar.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Marvin Contreras

EMAIL:

Lunes 19 Marzo, 2018

HORA: 12:16 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA