Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Semana Santa sin restricción vehicular

Paso libre por San José

Durante Semana Santa la restricción vehicular quedará de lado

Durante Semana Santa (del lunes 26 al viernes 30 de marzo) no se aplicará la restricción vehicular por número de placa, por lo que los conductores podrán transitar por la capital sin recibir una multa. Así lo dieron a conocer el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y la Dirección General de la Policía de Tránsito (DGPT), encargados de la aplicación de esta normativa.

El Gobierno de la República concedió vacaciones a los empleados públicos para los días 26, 27 y 28 de marzo, mismos que se sumarán a los feriados de Ley de Jueves y Viernes Santo.

Durante dicha semana no hay clases en las escuelas públicas y privadas, además se suman vacaciones en muchas empresas, por lo que el flujo de vehículos en la capital disminuye considerablemente.

 

TODO MUNDO PARA LA PLAYA

 

Mario Calderón, jerarca de la Policía de Tránsito, especificó que durante esos días se asignará el personal a vigilar y regular la inminente salida de personas del Valle Central hacia las playas y zonas rurales del país.

“Si bien ahora contamos con mucho apoyo de las policías municipales, tenemos que brindar colaboración durante las procesiones y otras actividades religiosas en estos días”, dijo.

“Por otro lado, es tradicional que muchas personas salgan hacia las playas y las zonas rurales durante esas fechas, así que debemos reforzar el trabajo en las principales arterias viales”, continuó.

La restricción por número de placa abarca todas las vías comprendidas desde la carretera de Circunvalación inclusive, hacia el centro de la capital. La medida se retomará el lunes 2 de abril.

La restricción vehicular se maneja dependiendo del último número de la matrícula de cada vehículo, por ejemplo, los lunes no circulan los vehículos que termina en 1 y 2, martes los terminados en 3 y 4, y así sucesivamente.

El incumplimiento de esta medida representa una infracción con un costo de ¢22 mil, tal como lo establece la Ley de Tránsito (Ley 9.078), en su artículo 147 donde expone la sanción en el inciso Ñ.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Archivo

EMAIL:

Lunes 19 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA