Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Capturan a sospechosos de homicidio de 2 hombres en Sabana Sur

Las autoridades allanaron las viviendas de los sospechosos.

Esta mañana detuvieron en vía pública en San José a los sospechosos del homicidio de padre e hijo en Sabana Sur el jueves anterior.

La detención la hicieron agentes de la Sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) tras una ardua labor de investigaciones, vigilancias y seguimientos.

Se trata de una mujer de 21 años y tres hombres de 18, 22 y 24 años, quienes figuran como sospechosos de matar a dos hombres de apellidos Chacón, padre e hijo de 51 y 26 años.

A ambos los ubicó un pariente en la casa en Sabana Sur el jueves 15 de marzo, ellos tenían heridas causadas con un arma blanca.

Las autoridades judiciales trabajaron en el escenario del crimen durante 36 horas continúas, involucrando profesionales como investigadores de la Sección de Homicidios, de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios (Siori), personal de Imagen y Fotografía Forense, Biología Forense, Archivo Criminal, Unidad Canina con el can Aquiles y un especialista de la escena del crimen.

Este equipo recabó indicios importantes para el proceso de investigación los cuales permitieron orientarla con el móvil del robo.

Agentes de la Sección de Homicidios lograron recabar información que los llevó a cuartería en barrio Los Ángeles en San José, la cual allanaron este viernes en la noche, logrando obtener nuevos indicios importantes.

También allanaron un apartamento en San José, después de recibir información confidencial. Esta estructura la alquilaban los sospechosos, allí encontraron gran cantidad de objetos que, se presume, les robaron a los fallecidos.

Luego de vigilar por varias horas, a eso de las 6:30 a.m., los agentes de la Sección de Homicidios detuvieron a los sospechosos en vía pública en San José luego de que salieran de un local comercial.

Los sospechosos los remitieron con un informe al Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto cortesía OIJ

EMAIL:

18 Marzo, 2018

HORA: 12:18 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA