Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Muertes de padre e hijo en el limbo

Autoridades no tienen clara la causa del hecho

  • 10 agentes inspeccionaron la casa durante varias horas

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) presentó el primer informe de las muertes de Randall Gerardo Chacón Chavarría y su hijo Allan Gabriel Chacón Vega en Mata Redonda.

Aún no se tiene claro el móvil del hecho, mientras tanto los vecinos cuestionan cómo los homicidas entraron sin generar sospechas. 

Ernesto Durán, jefe de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios (Siori) del OIJ, brindó las declaraciones a la prensa, detalló cómo encontraron a las víctimas en unos de los cuartos y las primeras hipótesis. 

“Las principales heridas estaban en el cuello, pero tenían otras en el tórax y abdomen, así como algunos hematomas en el rostro, está pendiente en la Morgue Judicial la cantidad exacta. 

Tenemos señales de registro, algunos espacios vacíos, se cree que pudo ser robo o asalto, sin embargo, es muy prematuro aventurarse a definir un móvil”, comentó. 

Chacón Chavarría tenía expediente judicial por conducción temeraria, mientras su hijo estaba limpio.

Lo que pudieron averiguar las autoridades es que el padre de familia de 51 años se desempeñaba como administrador de empresas y su hijo técnico en computación, ambos tenían un negocio de venta de lentes de contacto.

 

VECINOS SORPRENDIDOS

 

Horas después, los agentes judiciales tomaron la escena para recolectar más pruebas, mientras tanto allegados a las víctimas expresaron su sorpresa por lo sucedido, como el caso de un guarda de seguridad que relató una serie de factores.

Desde hace tres años vivían en la zona y se les caracterizaba por ser tranquilos, no se metían con nadie y eran atentos con el guarda, tenían la costumbre de regalarle ropa en agradecimiento por cuidarles los carros.

Según esta persona, aquella noche un auto rojo anduvo en la zona por varias horas, hasta estacionarse en la casa de los fallecidos, pasada la medianoche salieron rápidamente y con tal de despistar al guarda, rompieron un vidrio de la casetilla para escapar por otra calle. 

Lo que más le extrañó al guachimán fue que los vehículos de los occisos permanecieron fuera de la cochera, algo que nunca pasaba porque tenían la costumbre de meterlos.

Los agentes del OIJ mantendrán la investigación en curso para esclarecer esa versión.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Jesús Ramírez

EMAIL:

Sábado 17 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA