Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Busca exnovia embarazada y la acribilla de 11 tiros

OIJ busca sospechoso de homicidio, La Unión

  • El cadáver de Téllez fue levantado horas después y enviado a la morgue.

  • Los hechos ocurrieron en la comunidad de Linda Vista de La Unión en Cartago.

  • Amigas de la muchacha lloraban desconcertadas por el crimen.

  • Quién era

Dos meses después de cumplir la mayoría de edad, una joven fue acribillada de once disparos por quien supuestamente fuera su pareja sentimental, con quien había terminado la relación para entrar a trabajar y poder estudiar, pues iba a afrontar su segundo embarazo. 

Grettel Tatiana Téllez Ortiz murió la tarde de este viernes en el corredor de su casa de habitación en Linda Vista de La Unión, en el límite con Patarrá de Desamparados.

Informaciones policiales señalan que una persona llegó afuera de la vivienda y llamó al celular de la víctima, quien al salir recibió los proyectiles en el abdomen, tórax y extremidades. 

Dos vecinas escucharon las detonaciones y salieron de sus casas directo hasta donde Téllez, a quien la encontraron tirada en el suelo, boca arriba cubierta de sangre y con su bebé de 2 años. 

“Recibimos la alerta de una supuesta balacera, al llegar a la escena encontramos una femenina con múltiples impactos de bala, se coordina con compañeros de Cruz Roja quienes lamentablemente la declaran fallecida en el sitio”, dijo Carlos Martínez de la Fuerza Pública. 

Dentro de la casa de habitación hallaron más de 11 casquillos de un arma de fuego calibre 9 mm.

La escena se llenó de vecinos curiosos en cuestión de minutos, conforme pasaban las horas, algunos familiares llegaron al lugar para consolarse unos a otros por el trágico suceso.

Una hermana de la víctima recogió a la bebé de Téllez para llevarla a otra casa para que no estuviera cerca del sitio del crimen.

APUNTAN FEMINICIDIO

 

Las principales informaciones que maneja el Organismo de Investigación Judicial apuntan a que el caso obedeció a una situación de violencia contra la joven.

Sería su expareja sentimental el responsable de haber cometido el asesinato debido a que familiares y vecinos lo vieron horas antes rondando por la comunidad.

Sin embargo, las autoridades judiciales no quisieron entrar en detalles sobre las posibles hipótesis, aunque DIARIO EXTRA supo que se manejan dos vertientes de investigación, una que señala el hecho como un feminicidio y la otra como un ajuste de cuentas que podría vincular drogas.

 

CONFESÓ
EMBARAZO ANTIER

 

Luz Téllez, madre de la víctima, dijo a este medio que su hija le confesó la noche del jueves antes de irse a dormir, que estaba nuevamente embarazada, aunque dijo desconocer cuántos meses de gestación tenía.

“Ella estaba llorando, yo llegué y le pregunté qué le pasaba, me dijo que estuviera tranquila que no pasaba nada, insistí y me dijo que estaba embarazada, hoy (ayer) me fui al trabajo y me llegaron a buscar para decirme que mi hijo me tenía que decir algo fuerte”, recordó doña Luz.

Angustiada la señora afirmó que el único responsable es el exnovio de su hija, un hombre conocido con el alias “Spanky”, quien no vive en Linda Vista.

La muchacha trabajaba en un bar josefino y según su mamá, estaba retomando los estudios en el colegio nocturno de Las Gravilias en Desamparados. 

El llanto de las amistades de Téllez fue la despedida de la joven al momento en que agentes del Organismo de Investigación Judicial sacaban el cadáver para trasladarlo al Complejo de Ciencias Forenses en Heredia.

Con este caso, la policía registra ya cinco asesinatos de mujeres en forma cruel.

San Carlos, Liberia, Golfito y ahora La Unión, han sido las comunidades donde ocurrieron feminicidios en las últimas semanas.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta

EMAIL:

Sábado 17 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA