Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Acusan tres jueces de prevaricato y abuso

En Honduras

Las detenciones se efectuaron durante una operación policial

Tegucigalpa. (EFE) - Un total de 243 detenidos, entre ellos 3 jueces, dejó una operación de las autoridades de Honduras en la que arrestaron varias personas implicadas en crimen organizado, extorsión, prevaricato y abuso de autoridad, informó una fuente oficial.

Los jueces hondureños Nelson Omar Madrid, Keyla Fugón y Luis Enrique Maljik fueron detenidos este viernes en el marco de la operación "Dragón III", que ejecutó la Fiscalía de Honduras, indicó el organismo en un comunicado.

A Madrid lo arrestaron por su presunto delito de prevaricato, mientras que a Fugón y Maljik los acusan por abuso de autoridad, según el organismo investigador, que no precisó las faltas cometidas por los funcionarios judiciales.

Carlos Morazán, portavoz de la Fiscalía hondureña, dijo a periodistas que en las próximas horas esa institución abrirá procesos contra miembros de la carrera fiscal, forense y policial vinculados a actos ilícitos.

Las fuerzas de seguridad también detuvieron en el primer día de la operación "Dragón III" a 26 personas implicadas en casos de trata de personas, proxenetismo, violación sexual y violencia doméstica, según un informe preliminar de la Fiscalía hondureña.

Como parte de la operación, la Fiscalía de la Niñez, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia y la Policía allanaron cuatro bares de la ciudad oriental de Danlí, en los que detuvieron a 10 personas y se rescató a 7 menores de entre 14 y 16 años.

En la operación participan también agentes de la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado, la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico, Fiscalía de Protección al Consumidor y Adulto mayor y la de Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores Públicos, entre otros.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 17 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA