Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Muere en vuelco agente OIJ

Sagrada Familia, San José

  • La mujer conducía el carro al momento del accidente

  • Ante la noticia, varios compañeros levantaron la manta para constatar que su compañera había fallecido

  • Hasta oficiales de la Unidad Lince del MSP custodiaron la zona

Una agente del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificada como Dayana López Picado perdió la vida tras volcarse la unidad que manejaba en el sector sur del centro de San José.

El percance se presentó a las 3:21 p.m. al costado sur del estadio Teodoro Picado, en Sagrada Familia.

Se maneja la versión de que la unidad policial conducida por López, marca Mitsubishi Lancer, color negro, placa HPK009, venía sobre la Avenida 36 en dirección hacia Cristo Rey. Un carro la colisionó, impactó contra un árbol y dio varias vueltas hasta quedar a unos metros de las instalaciones de la Unidad de Intervención Policial (UIP) del Ministerio de Seguridad Pública.

Esta hipótesis la confirmó Freddy Segura, un vecino que se encontraba cerca de la escena y contó lo sucedido a DIARIO EXTRA.

“Me encontraba dentro de mi casa, escuché un bombazo cuando pegó el carro contra un poste, dio varias vueltas por unos 75 metros aproximadamente y lamentablemente falleció la mujer”, contó.

De inmediato, y debido a la particularidad del hecho, personal de la Fuerza Pública acordonó la escena mientras llegaban refuerzos. A los pocos minutos ingresaron unidades del Comité Metropolitano de Emergencias y Rescate (Comser) de la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos de las estaciones Central y Pavas.

Roger Núñez, de la Cruz Roja, formó parte del equipo que atendió la escena y explicó cómo encontraron a los ocupantes de la patrulla. 

“Tuvo lesiones bastantes importantes a la altura de la cabeza y debido a eso la declaramos fallecida en la escena, se trasladaron dos pacientes más al Hospital San Juan de Dios en condición estable por parte de Bomberos”, agregó.

Según conoció el Periódico de Más Venta en Costa Rica, la unidad venía del sector de Hatillo 3 debido a un tiroteo que se efectuó en horas de la mañana (ver nota en página 8 ) y se dirigía a los Tribunales de Justicia. Dentro del carro, iba la fallecida acompañada de otro agente y el fiscal del caso, estas otras personas permanecen en condición estable, según informó el Departamento de Prensa del OIJ horas después. 

Instantes después de lo ocurrido, agentes judiciales se presentaron a la escena. Sin importar cuál sección integraban, una gran cantidad de efectivos llegó al lugar para dar sus condolencias a otros compañeros, entre ellos Walter Espinoza y Michael Soto, director y jefe de la Oficina de Planes y Operaciones, respectivamente.

Se intentó conocer la versión de los altos jerarcas de la institución, en primera instancia indicaron que no darían declaraciones en el lugar de los hechos, después comentaron que enviarían un video, pero al cierre de edición no respondieron. 

El momento más emotivo lo marcó Marco Carrión, jefe de la Sección de Asaltos, a su llegada al punto, porque era pareja de la fallecida. Se abrazó con sus jefes y permaneció dentro de un carro hasta que levantaron el cuerpo de la occisa.

En cuanto a las causas del deceso, lo manejan como un accidente de tránsito en investigación.

 

DE AMPLIA EXPERIENCIA

 

En cuanto a la agente que perdió la vida, tenía 29 años de edad y laboró en el Poder Judicial por nueve años. Ingresó en 2009 a la Sección de Cárceles y se mantuvo allí por tres años, hasta 2012 que la pasaron a la Sección de Delitos contra la Vida.

Era vecina del cantón de Alajuelita, San José, y madre de dos niñas de cinco y siete años de edad. 

Una de las cualidades que caracterizaron a López consistía en su buen trato con sus compañeros de trabajo y con la prensa cuando participaba en operativos.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes

EMAIL:

Sábado 17 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA