Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Sergio Mena reta a Carlos Alvarado

Para que responda sobre denuncia de nombramientos

Sergio Mena, asesor político de Fabricio Alvarado, quiere respuestas del candidato del PAC sobre las denuncias de supuestos nombramientos en el gobierno

El excandidato presidencial Sergio Mena, quien hoy forma parte del grupo de asesores políticos del Partido Restauración Nacional, reta al candidato oficialista Carlos Alvarado a dar su posición sobre las denuncias hechas por el diputado Mario Redondo acerca de supuestos nombramientos en propiedad de esta administración a semanas de que acabe el gobierno.

Según Redondo, información en su poder evidencia la “carrera” de la administración Solís para colocar en puesto de propiedad a personal afín al Partido Acción Ciudadana (PAC), sin que exista claridad en los concursos o las plazas.

Para Mena, estas actuaciones son antiéticas y muy cercanas a posibles actos de corrupción.

“Yo le pregunto al PAC y a su candidato: ¿Se sienten vencidos ya? ¿No se pueden esperar a que sea Carlos Alvarado que haga estos nombramientos si es que queda electo? ¿Cuál es la urgencia?”, se cuestionó.

“Queremos emplazar a Carlos Alvarado para que diga qué opina de esto, si es algo que él aprueba o una práctica que condena, y qué opina su equipo económico de esta situación. Porque ellos hablan de bajar el déficit y que el Estado gaste menos, entonces nos preguntamos si no era más prudente congelar estos nombramientos”, agregó Mena.

La tendencia de Restauración lamentó que el presidente Solís, siendo candidato, haya condenado este tipo de prácticas y prometido no replicarlas, y hoy deja de lado el tan anhelado cambio.

DIARIO EXTRA intentó conocer una respuesta del candidato del PAC, sin embargo, su equipo de prensa no dio respuesta al cierre de edición.

Mena agregó que, en la próxima Asamblea Legislativa con el apoyo de otras fracciones y los 14 diputados de Restauración, se promueva un proyecto de ley que cierre el portillo para que mandatarios puedan orquestar nombramientos 6 meses u 8 meses antes de salir del cargo.

“Debe cerrarse ese portillo para evitar que esto siga ocurriendo generando la clara molestia del pueblo”, finalizó.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

CRÉDITOS: Foto: Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Sábado 17 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA