Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Piden ayuda en España por ibérico desaparecido en C.R.

Hijos se mueven desde Europa por empresario de La Garita

El OIJ solicita a la ciudadanía información en caso de reconocer al empresario español desaparecido

La desaparición en nuestro país del empresario español de 76 años, Manuel Álvarez Méndez, sigue siendo noticia en España, y ahora, 41 días después haberse perdido, la familia solicita a las autoridades judiciales ibéricas colaboración para dar con el paradero de su pariente, el cual mantenía su residencia en la localidad de La Garita de Alajuela.

Las acciones de los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) no han logrado ubicar rastros contundentes que den pistas sobre el paradero del extranjero.

La familia del empresario visitó suelo nacional y reconoce el esfuerzo de los judiciales del OIJ, pero indican que es mucho el trabajo que realizan en otros casos, situación que no les permite avanzar como quisieran con respecto al de su pariente, razón por la que solicitan la ayuda internacional.

Semanas atrás, José Luis Álvarez, hermano del desaparecido, manifestó a DIARIO EXTRA que la Policía de España realiza abordajes internaciones en casos judiciales de investigación, donde está de por medio un ciudadano de esa nación.

“De mi hermano todavía nada y estamos tratando de obtener ayuda de las autoridades policiales de España y no es porque el OIJ de acá sea mala, pero nos parece que tienen mucho trabajo y lo entendemos así, porque hacen lo que pueden y poco a poco van avanzando”, expresó José Luis.

 

A LA ESPERA

 

Según detalló el familiar del empresario desaparecido, las autoridades españolas están a la espera de la invitación del OIJ para venir al país e integrarse a las investigaciones.

Según señala José Luis, tiene que ser necesariamente una solicitud del OIJ de Costa Rica para que la Policia de España decida colaborar.

“Hablamos con la prensa de Asturias tratando de mover las cosas por allá. Hasta donde tenemos entendido, la policía española está esperando la invitación de las autoridades de Costa Rica, ya han pasado 41 días y esperamos encontrar a mi hermano en cualquier momento”, dijo Álvarez.

Manuel desapareció a inicios de febrero y se teme que haya sido víctima de un grupo organizado que, según lo determinado hasta ahora, habrían extorsionado al extranjero con varias propiedades que pasaron irregularmente de dueño.

El empresario contaba con un sinnúmero de propiedades en Costa Rica, México y los Estados Unidos y se teme que fuera víctima de esta banda de estafadores.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Sábado 17 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA