Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Trailero agotado choca e incendia furgón

En ruta 27

  • Los daños en el automotor fueron cuantiosos

  • Segundos después del impacto el tráiler alzó en llamas

  • Uno de los camiones transportaba materia primera de una compañía de pinturas

Dos choferes de equipo pesado, uno de ellos identificado como José Quirós fue trasladado al Hospital de Alajuela en condición estable, tras el choque de los tráileres que conducían a la altura del kilómetro 41 de la ruta 27.

Producto del impacto de frente entre ambos camiones, la carreta y la cabina de unos de ellos comenzó a incendiarse ante la preocupación de decenas de testigos que reportaron los hechos para que unidades de bomberos destacadas cerca del lugar llegaran a contener el fuego.

“Nos desplazan al kilómetro 41 en donde dos vehículos pesados, uno de los cuales estaba con problemas de fuego, el cual fue controlado por unidades de Orotina y Atenas. Se traslada una persona en condición roja hacia el Hospital de Alajuela y otra fue valorada en el lugar”, manifestó el mando de Bomberos, Freddy Rodríguez.

 

CANSADO    

 

DIARIO EXTRA conversó con Joseph Alexis Brenes Torres, asistente del trailero, quien detalló que venía dormido en el camarote de la cabina. Mencionó que regresaban de Guanacaste con destino a Limón, un viaje que se realiza en aproximadamente 8 horas, pero a la altura del kilómetro 41 el trailero perdió el control del camión al parecer porque lo venció el sueño.

Por la distancia que debía recorrer y tomando en cuenta que el gremio de traileros trabaja jordanas continuas, se presume que el agotamiento provocó que el chofer se desvaneciera y terminara invadiendo el carril contrario e impactando un tráiler de la compañía GASH, que se dirigía hacia Puntarenas.

 

TRÁNSITO

 

Los detalles que hasta ahora manejan las autoridades son muy pocos, pero se determinó que la invasión del carril es la causa aparente del choque.

“Es difícil determinar las causas, pero se tiene claro que uno de los camiones invadió el carril por donde transitaba el otro. Será la investigación la que determine las causas. Las pruebas de alcohol fueron negativas”, indicó Juan José Zúñiga, oficial de Tránsito.

Uno de los camiones involucrados transportaba materia prima de la compañía Sur, la cual se derramo sobre la vía y tuvo que ser removida por personal de ruta 27.

Al cierre de edición se confirmó que el estado de salud de los involucrados es bueno y fueron dados de alta en el centro hospitalario.

PERIODISTA: Gustavo Retana

CRÉDITOS: Foto: Greivin Rodríguez

EMAIL: [email protected]

Sábado 17 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA