Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“En la lista final sí quiero ver muchos nombres de Saprissa”

Juan Carlos Rojas sobre convocatoria del Machillo:

Daniel Colindres es de los morados que tienen casi asegurado su boleto a Rusia 2018

“La decisión es de don Óscar Ramírez”, así se expresó el presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas, cuando se le preguntó si estaba satisfecho sobre la convocatoria para los partidos ante Escocia y Túnez.

Rojas manifestó que el deber del seleccionador es precisamente ese, elegir los futbolistas que crea más convenientes, pero eso sí, los resultados que obtenga serán plenamente su responsabilidad.

“Él (Óscar Ramírez) es quien tiene la presión, él tiene la responsabilidad, si las cosas van mal le van a caer encima como a cualquier otro técnico y si le salen bien él tiene una gran cuota de merecimiento, así que yo no soy quién para decir a los que debe convocar o no”, agregó.

Por otra parte, el jerarca se siente tranquilo pues sabe que el hecho de que no llame a jugadores como Johan Venegas o Christian Bolaños es porque aún traen “secuelas” del parón que sufrieron cuando jugaban en la MLS.

Además, Rojas es consciente de que el entrenador nacional quiere probar caras nuevas y tener hombres que puedan suplir a los estelares en caso de alguna sanción o lesión.

Sin embargo, el presidente morado sí ve de reojo la última y definitiva convocatoria para el Mundial Rusia 2018.

“Yo me voy a sorprender si lleva o no a algún jugador en la última lista que dé en junio, por supuesto para esa sí quiero ver muchos nombres de Saprissa porque creo que tienen las condiciones para ayudar a la Selección, pero es don Óscar el que manda”, señaló Rojas.

Sobre el nivel en particular de Johan Venegas, la máxima autoridad morada comentó que espera que su ritmo futbolístico aumente conforme se acerque la cuadrangular final y pueda aportar a la causa de ser campeones nacionales y pelee por un boleto a Rusia.

“Al ser uno de los fichajes más sonados y que vienen con gran cartel obviamente tienen más exigencia, pero él es un gran jugador y nos va a ayudar a ganar el título”, afirmó.

Sobre el comentario que realizó el “Macho” Ramírez, en el cual aseguró que el puesto natural de Venegas es como delantero centro, el técnico del Monstruo, Vladimir Quesada, dijo que ya lo puso en esa zona hace varios partidos, pero que le gusta más el aporte que realiza por las bandas.

“Ya Venegas ha jugado como segunda punta en nuestros sistemas, pero por el perfil que manejamos técnicamente lo colocamos en las bandas. Yo sé que Ramírez lo debe conocer mejor que nosotros, así que se respeta el criterio”, finalizó Quesada.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Jason Solano Herrera Colaborador

EMAIL: [email protected]

Sábado 17 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA