Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Empresarios reclaman poca atención al empleo público

Dicen que los impuestos no son suficientes.

El sector empresarial reclamó la poca atención de las autoridades para conseguir una reforma al empleo público y ejecutar las acciones para atender el control en el gasto.

La Cámara Costarricense-Norteamericana de Comercio (AmCham) analizó el proyecto de ley de fortalecimiento de las finanzas públicas y encontró la ausencia en el control del gasto público y controlar el déficit primario.

Amcham también pidió a las autoridades una mayor congruencia en cuanto a la proposición de las acciones para contrarrestar el problema fiscal que acarrea el territorio nacional.

Elías Soley, presidente de la cámara empresarial, dijo que las propuestas del sector empresarial se enfocaron en dar congruencia a las normas en torno a los nuevos impuestos.

Soley señaló que la reforma y la normativa que se discute debe ser aceptable y evite atentar contra los costarricenses.

“Los empresarios estamos conscientes del problema fiscal que existe y hemos sido propositivos en aspectos que sí ayudarían a corregir la situación en la que estamos.

El país no puede sostener más impuestos. La carga impositiva combinada en Costa Rica ya es muy alta y afecta directamente nuestra competitividad para generar empresa y crear más fuentes de empleo”, acotó Soley.

Para Amcham, el plan actual que se discute en comisión legislativa generaría un terrible daño a la competitividad, la producción y el comercio del país.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Viernes 16 Marzo, 2018

HORA: 10:36 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA