Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Aldea Digital a la mano de estudiantes

Actividades se desarrollan en el Museo de los Niños.

  • Estudiantes de diferentes zonas del país participarán de la Aldea Digital que realiza el Museo de los Niños en asocio con Claro y otras instancias públicas y privadas, en procura de la reducción de la

  • La realidad virtual y la robótica destacan entre los aspectos que llaman la atención a jóvenes que asistieron en el primer día de la Aldea Digital.

El Museo de los Niños es la base de operaciones donde estudiantes y padres de familia podrán encontrar la Aldea Digital, iniciativa en la cual se promueve la disminución de la brecha digital y la innovación educativa desde el punto de vista tecnológico.

Desde este jueves y hasta el domingo, se realizan charlas, exposiciones, servicios, caricatura digital, información sobre el encendido digital de televisión, uso de la realidad virtual, fotografías, entre otras actividades que se desarrollarán durante estos días.

Ronny Jiménez, vocero del Museo de los Niños, comentó que el objetivo es acercar a los niños, niñas y jóvenes y a la familia al mundo del conocimiento y de la educación de las últimas tendencias en lo que a tecnología se refiere y contribuir a la reducción de la brecha digital en el país.

“Tenemos instituciones como el Ministerio de Educación Pública y el Colegio de Licenciados y Profesores (Colypro) que se nos unen para fortalecer este evento que es declarado de interés educativo y hay actividades desde hoy y hasta el domingo desde las 9 a.m. hasta las 5 p.m. y las actividades son gratuitas”, comentó Jiménez.

En el Museo de los Niños, se puede encontrar 12 diferentes puestos informativos y de marcas de tecnología, tanto de instituciones como de empresas.

Carolina Sánchez, gerente de Comunicación de Claro, comentó que es el segundo año consecutivo que se realiza en el Museo este evento y que para hoy se traerá a alrededor de 500 estudiantes de diferentes partes del país, como San Carlos, Sarapiquí, Los Chiles, Upala y Pérez Zeledón.

Explicó que el domingo, a las 10 a.m., para los más pequeños, se realizará un taller de construcción de mano robótica con materiales caseros, actividad muy gustada y que llama la atención incluso de los grandes.

Habrá charlas con expertos nacionales e internacionales sobre accesibilidad, internet de las cosas y “cyberbullying”.

“Aldea Digital es una actividad que nació en México y es récord Guinness porque es el evento de inclusión digital más grande del mundo. Desde 2015, lo hemos hecho en la zona rural, por lo que aprovechamos los proyectos del Fonatel, porque hay que hacer programas de sensibilización. Cada año, queremos que crezca y, como Claro tiene una alianza público-privada con el Ministerio de Educación (MEP), conversamos con ellos y el evento es de interés educativo, porque los estudiantes y profesores vienen”.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

CRÉDITOS: Fotos: Carlos Barquero.

EMAIL: [email protected]

18 Marzo, 2018

HORA: 06:28 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA