Miércoles 19, Septiembre 2018

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Vida

¿Por qué debes congelar ciertas prendas?

Vida

Posiblemente esto no te suene coherente, pero nada se pierde con hacer la prueba si de ello depende el buen estado de una prenda que posiblemente te guste demasiado. Tampoco se trata de que tomes el congelador como extensión de tu armario, sino que existen muchos beneficios de poner la ropa en la refrigeradora, especialmente cuando se trata de ciertas prendas.

 

CUERO

 

Si tienes una chaqueta o cualquier otra prenda de este material es posible que con el tiempo comience a oler un poco extraño. Lavar el cuero es un proceso muy complicado, así que, en lugar de eso, simplemente coloca la prenda en una bolsa de plástico sellada en el congelador durante 24 horas. El cuero saldrá como nuevo y oliendo tan fresco como una flor.

 

CACHEMIRA

 

Los suéteres de cachemira son muy preciados por su suavidad y elegancia, pero pueden ser bastante caros, así que, por supuesto, queremos cuidarlos bien. Si notas que tu prenda está deshilachándose, métela en una bolsa de plástico y colócala en el congelador.

 

PANTALONES

 

Es una de las prendas más utilizadas por versátiles, pero cuando se lavan se encogen y suele volverse molestos mientras se aflojan. Así que para aumentar aún más la longevidad del lavado de los jeans, intenta congelar un par. Es posible que desees calentarlos un poco antes de ponértelos de nuevo, pero definitivamente estarán más limpios y olerán mejor.

 

MEDIAS

 

Las medias pueden volverse un poco raras después de un par de años, entonces antes de meterlas en el congelador ponlas debajo del grifo, exprime el exceso de agua y luego congélalas en una bolsa de plástico. El aire frío tensará las fibras y al día siguiente tendrás unas medias mejores que unas nuevas, pues habrán recuperado su elasticidad.

ZAPATOS

 

Todos somos culpables de tener zapatos malolientes. Si los tuyos huelen mal, colócalos en una bolsa cerrada en el congelador. Después de una noche en el frío olerán mucho mejor. Sugerencia: Para agrandar un par de zapatos nuevos, llena dos bolsas de plástico con agua y colócalas dentro. Mételos en el congelador y listo, el agua congelada los expandirá muy ligeramente para que sean más cómodos.

 

LANA

 

Nada perderás con congelar tus prendas de lana, pues el frío matará las larvas de polilla que son responsables de los agujeros molestos. Deja la prenda en una bolsa en el congelador durante un par de semanas y verás que lograrás mantener tu pieza en buen estado por mucho más tiempo.

 

PLANCHADO IMPECABLE

 

Si te parece más fácil asumirlo que corregirlo, te equivocas. Existen varios trucos que te harán parecer un experto en planchado, más allá del clásico tender las camisas en una percha bien estiradas y dejarlas en el baño mientras te duchas. Pero también puedes mezclar 1 taza de agua y 1 cucharada de suavizante para ropa en una botella con atomizador y atomizar la prenda. Verás cómo queda. Lo más loco: meter la prenda en el congelador 10 minutos, sacarla y ponértela (el calor de tu cuerpo y el frío de la prenda quitarán las arrugas). Si tienes secadora introduce unos cubitos de hielo en ella mientras se seca.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 15 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA