Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gobierno francés da importante reconocimiento a asesoras del MEP

Eugenia Rodríguez (i) y Olga Fatjo recibieron el premio Las Palmas.

El Gobierno de la República Francesa condecoró a las asesoras nacionales de francés del Ministerio de Educación Pública (MEP) de primaria y secundaria.

Se trata de Olga Fatjo y Eugenia Rodríguez, a quienes les reconocieron su aporte en la expansión de la cultura francófona en Costa Rica.

Ambas asesoras recibieron la orden de Las Palmas Académicas de manos del Embajador de la República Francesa, Thierry Vankerk-Hoven.

El premio Las Palmas lo otorgan a los académicos y personalidades por sus méritos y aportes en las áreas cultural y educativa.

El galardón lo otorgan desde 1808 en Francia. Este año, Fatjo y Rodríguez recibieron la insignia por la cooperación y contribución que brindan a la cultura francesa en el país.

Sonia Marta Mora, ministra de Educación, felicitó a las asesoras.

“Esta distinción internacional es reflejo de su gran labor y es un reconocimiento al compromiso que han tenido en la difusión de la cultura y en la ejecución de importantes iniciativas que han permitido fortalecer la enseñanza del francés en el sistema educativo, siendo Costa Rica en la actualidad un referente a nivel internacional en la enseñanza de esta lengua”, externó.

Alicia Vargas, viceministra Académica elogió a las funcionarias y les agradeció por las gestiones promovidas y por ser parte de la nueva visión del MEP de educar para una nueva ciudadanía.

“Fomentamos el multilingüismo para preparar a los estudiantes costarricenses con habilidades y competencias requeridas para asumir los retos del siglo XXI y para implementar un modelo de educación inclusiva, como respuesta multiculturalidad presente en el país”, indicó.

Ambas asesoras aseguraron sentirse felices y orgullosas por el premio recibido.

“Me siento sumamente complacida y agradecida por este reconocimiento a nuestra labor y a todo el trabajo que realizamos en el Ministerio, en favor de la difusión de la cultura y de la lengua francesa y francófona”, dijo Olga Fatjo.

Por su parte, Rodríguez comentó que agradece al Gobierno francés por el reconocimiento, “en estos momentos llega a refrescar la visión país que tenemos en la enseñanza del francés y es para mí un orgullo representar a todos los colegas y amigos que se esmeran cada día desde sus aulas por que la enseñanza del francés sea una enseñanza de calidad”.

Desde el año anterior las clases de francés son más dinámicas y permiten a los estudiantes desarrollar las competencias necesarias para comunicarse en situaciones cotidianas.

Estos cambios son parte de los nuevos programas de estudio cuya visión buscar educar para una nueva ciudadanía.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto cortesía MEP

EMAIL:

Martes 13 Marzo, 2018

HORA: 12:29 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA