Domingo 24, Junio 2018

Tipo de cambio

Compra: ¢ 564.56

Venta: ¢ 577.40

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Sucesos

Viola y degüella mujer en bar clandestino

A sospechoso lo detienen 3 horas después en la playa, Golfito

  • Karen Vanessa Jiménez Arguedas

  • En la vivienda, que sería un bar clandestino, encontraron manchas de sangre luego de que el desquiciado degolló a la mujer

  • A Rodríguez lo detuvieron tres horas después de ocurrido el crimen en la playa

  • Los policías llevaron al asesino a la delegación, donde se tiró al suelo

Un nuevo femicidio enluta al país, esta vez en el sector de Pilón en Pavones, Golfito, donde Adrián Rodríguez Gómez, de 27 años, degolló a Karen Vanessa Jiménez Arguedas, de 27, en la casa de la mujer.

Al parecer Rodríguez, que se encontraba bajo los efectos de alguna droga, aprovechó que el esposo de la ahora occisa, Jairo Porras Juárez, no se encontraba e ingresó a la vivienda de la fémina que funciona presuntamente como un bar clandestino.

El desquiciado primero procedió a abusar sexualmente de la mujer y luego cuando esta vio la oportunidad de darse a la fuga, Rodríguez tomó un filoso cuchillo y la degolló.

Porras Juárez llegó a su casa frente a la Ebanistería Arístides buscando a su esposa Karen. Tras gritar varias veces, la sorpresa que se llevó fue encontrar manchas de sangre, lo cual le preocupó y decidió buscar en los alrededores.

La encontró sin vida con múltiples heridas en el cuerpo provocadas aparentemente con un objeto punzocortante.

De inmediato, procedió a alertar a las autoridades de la Fuerza Pública, quienes hicieron el despliegue para tratar de dar con el sospechoso que huyó rumbo a la playa.

Mientras tanto, paramédicos del Comité de la Cruz Roja de Golfito se hicieron presentes al sitio para valorar a Jiménez, pero ya no había nada que hacer por ella, quien yacía en el suelo sin signos vitales.

 

LO AGARRAN EN PLAYA

 

Tres horas después de huir, la policía logró detener al depredador sexual en la playa. Tenía las piernas llenas de la sangre de su víctima, además andaba en pantaloneta, sin camisa y descalzo.

El director regional de la Fuerza Pública, comisionado José Domingo Cruz, indicó que se enteraron por una información que ingresó sobre la muerte de una mujer afuera de un bar en Pavones de Golfito.

“Al llegar al lugar se ubicó el cuerpo de una joven con una herida de arma blanca y de inmediato se coordinó con la autoridad judicial”, explicó el director policial.

Añadió que a las 3:25 de la tarde los uniformados lograron dar con el sujeto a la orilla de la playa en Pavones, aproximadamente a 2 kilómetros de donde dejó el cuerpo de la víctima.

Rodríguez al momento de percatarse de la presencia policial intentó darse a la fuga, en la huida se encontró con troncos, palos que le provocaron varias heridas en los pies y las autoridades lograron su aprehensión.

 

FEMICIDIOS

 

En lo que llevamos del año se contabilizan 15 femicidios y tan solo en una semana se han presentado 3. 

El primero fue el de Maritza Vargas, de 25 años, en Río Platanares de Florencia, San Carlos.

El segundo ocurrió en Liberia, luego de que un hombre acabara a puñaladas y luego calcinara a su esposa, Mariana Fernández Leiva de 36 años.

El último es el de Arias Piedra, ocurrido en Puerto Jiménez, que inclusive ha llamado la atención del presidente de la República, Luis Guillermo Solís, que expresó:

“En una semana, y justamente en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, tres mujeres perdieron su vida en manos de quienes eran sus compañeros.

Cinco mujeres nos faltan en este año por esta forma de violencia extrema.

Las trágicas muertes de mujeres en manos de sus compañeros, que entristecen a Costa Rica estos días, es un obligado recordatorio para seguir desarrollando políticas públicas que potencien, protejan y garanticen los derechos de las mujeres contra todo tipo de violencia. 

Se requiere justicia pronta y cumplida, sin impunidad. Hay que redoblar esfuerzos para visibilizar las necesidades particulares de las mujeres y luchar contra la discriminación y la exclusión”.

Con el homicidio de Karen, las cifras comienzan a dispararse de manera repentina y por ahora no hay señales de parar esto que tiene tintes de epidemia.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Sídney Brown y Juan de Dios Flores Corresponsales

EMAIL: [email protected]

Martes 13 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA