Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Pollis” promete sorpresas en el Nacional

El fin de semana en los X-Knights

Tencio se ha ganado al público nacional con sus trucos, este año promete espectáculo en los X-Knights. (Foto: Jesús Ramírez)

Kenneth Tencio, rider costarricense de BMX, aseguró que trabaja fuerte para brindar un verdadero espectáculo el sábado 17 de marzo en los X-Knights, que tendrán como sede el Estadio Nacional.

Para el atleta este evento encierra un significado especial, ya que es la única competencia que hace en casa, las demás son en Estados Unidos o Europa. Es la cuarta ocasión en que estará en la gran cita, en las tres anteriores ganó el título y espera repetir.

¿Qué ofrece para los X-Knights de este año?

-Cada año trato de hacer cosas nuevas, estoy enfocado en eso. Los atletas que vienen son de muy alto nivel, como todos los años, son un reto para mí. Me esfuerzo al máximo no solo por los rivales, sino por mí, para mejorar cada día.

Entonces promete sorpresas.

-Hemos estado trabajando muy duro. Los que me siguen en redes sociales han visto que he cambiado la espuma para practicar trucos nuevos. Hay dos trucos que aún estoy perfeccionando, pero tengo tiempo para lograr algo bueno.

¿Qué significa X-Knights para usted, en vista de que es la única presentación en el país?

-La verdad es mi evento favorito, la sensación de estar ahí con tanto público y que sea en Costa Rica es algo que me lleva a exigirme al máximo.

Usted es el principal referente de Costa Rica, pero ¿hay más exponentes?

-Se ha dado un crecimiento bastante grande. La verdad año a año varían los atletas, ahorita hay varios nombres que están creciendo, están progresando. Ocupamos personas más determinadas, que tengan más constancia, ese ha sido el problema general porque hay atletas que crecen muy rápido, pero de un pronto a otro se detienen.

Su norte son los Juegos Olímpicos. ¿Cuántas posibilidades tiene de llegar ahí?

-Si hubieran sido este año, Costa Rica estaría presente, lo veo muy posible. Todo el mundo está trabajando duro, yo también lo estoy haciendo. Ahora estoy trabajando con el Comité Olímpico, creo que vamos a llegar al máximo de preparación para estar ahí.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Martes 13 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA