Jueves 20, Septiembre 2018

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Espectáculos

Me gusta un hombre que puede ser mi abuelo

Mundo sexual

Soy una mujer de 19 años. He tenido un par de novios, pero nada serio. Ahora conocí en el trabajo a un hombre de 59 años. Él es divorciado, tiene hijos y un nieto casi de mi edad. Me parece muy varonil, muy galán y sencillamente me encanta. Estoy enamorada. Aunque él no me ha dicho nada, creo que la atracción es mutua. Mis amigas me dicen que estoy loca y Dios guarde en mi casa se den cuenta. No sé si es normal que me guste o si tendré un problema psicológico.

 

Tradicionalmente en nuestra cultura se conceptualizó que el amor y las relaciones de pareja deben establecerse entre personas de edades similares. 

Estas ideas todavía persisten en algunos sectores sociales, de tal forma que existe una franca censura social para los vínculos entre personas con grandes diferencias de edad. Diríamos que es válido que el hombre sea mayor, sin embargo, cuando es mucho mayor se encienden las alarmas sociales de la censura. 

Desde luego esa disparidad etaria suele ser criticada social y familiarmente. Ambos miembros de la pareja van a recibir críticas y comentarios, que van desde “viejo verde”, hasta “lo que a ella le falta es un papá”, y algunos van más allá y tildan de interesada a la mujer.

Estas frases resultan hirientes y pueden ser devastadoras, así como generar dudas por parte de ambos miembros de la pareja, al punto que muchas personas se niegan a vivir un romance en esas circunstancias.

Hoy la ciencia es clara en señalar que estos vínculos pueden ser sinceros, genuinos, y no indican la presencia de traumas, necesidades insatisfechas ni muchos menos de un deseo paternal. El hombre maduro es tan atractivo como cualquier otro. 

Además, ciertos encantos se acrecientan con la edad, y a muchas mujeres les fascinan esas virtudes que se cultivan a través de los años. Por lo tanto, es entendible que se experimente una franca atracción. Cuando es correspondido, muchas personas optan por vivir intensamente estos romances, y solo el tiempo dictará el futuro de la relación.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández

EMAIL:

Martes 13 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA