Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

“Dueños” de Herediano y Saprissa en pleito por modelo

Novia de Scott Brannon habla con DIARIO EXTRA

  • Así de guapa está Nicole Menay

  • Scott Brannon y Nicole Menayo

Las recientes noticias sobre el estadounidense Michael Brannon Hutson, conocido Scott Brannon, quien al parecer sería el verdadero dueño del Club Sport Herediano, y David Patey, reconocido dirigente de ese equipo, a quienes la Fiscalía investiga por supuestos nexos con delitos de legitimación de capitales y narcotráfico, tendrían una génesis algo inimaginable.

Tanto Brannon como Patey y Orlando Moreira son los principales accionistas del Team.

DIARIO EXTRA supo que existe algo de sexo en el pleito y una venganza de un empresario que habría utilizado a Canal 7 para tratar de quitar del camino a Scott Brannon, con quien tenía negocios millonarios en proyectos de casas de lujo en la playa.

Así lo confirma la modelo y reina de belleza Nicole Menayo, en conversación con El Periódico de más Venta en Costa Rica. Según la actual novia de Scott Brannon, ella fue víctima de acoso en Canal 7, por lo cual desistió de su intención de convertirse en Miss Costa Rica para alejarse del empresario René Picado.

La modelo aclara que nunca fue novia de Picado, el propietario de la televisora, pero sí fueron amigos. Agregó que ella tenía intenciones de ser Miss Costa Rica, pues considera tener la belleza y el garbo para optar por esa corona.

“Más de una vez quise hablar y denunciar, pero usted sabe cómo es el poder de Canal 7, el verdadero dueño del Saprissa. Esos reportajes son por dos motivos. Uno es que René no supera el hecho de que no voy a prestarme para prácticas de prostitución social.

Yo no fui novia de René Picado, siempre salimos en grupos, yo por mi deseo de participar en Miss Costa Rica, pero decliné después de darme cuenta de la clase de concurso que es y que seleccionan no por preparación ni desempeño, sino por quién se acuesta con el dueño”, criticó.

Insistió en que “le hago el comentario porque entiendo que ustedes buscan vender, pero le pido de corazón que no me dejen en falso como lo que no soy.

Usualmente este tipo de notas siempre se despreocupan por el rol de la mujer y la deja como alguien superficial o ‘air head’, pero yo he estudiado mucho en la vida y hago cosas mucho más interesantes que ser cortejada por un chacal como René Picado.

Como le indiqué, yo salí en grupos siempre, nunca sola, él tenía interés muy intenso conmigo, por lo que yo decidí dejar un sueño tan grande como el de Miss Costa Rica con tal de no verme envuelta en esa situación tan fea”.

Añadió que tiene un bachillerato en Derecho, actualmente es egresada de licenciatura y se encuentra en proceso de tesis. 

“Trabajo para Acnur, una agencia de la ONU, donde me encargo de dar consultoría jurídica a las personas en estado de refugio, apátrida o estado irregular. Doy el asesoramiento y acompañamiento para solicitar refugio, naturalización o lo que se requiera solicitar, según el caso concreto.

Soy activista de derechos humanos, LGTBI y equidad de género. Me encanta hacer concursos de belleza y como pretendo especializarme en derechos humanos, los concursos proveen una plataforma social interesante que se puede integrar con los derechos humanos para darles una voz fuerte a distintas situaciones (uno cuando gana concursos se relaciona con diplomados, personas que trabajan con muchas ONG, etc.)”, declaró. 

 

EL FAVOR A CARLOS RODRÍGUEZ

 

La otra razón que en apariencia motivó las entregas periodísticas en contra de su novio es que aprovechando la amistad entre el empresario Carlos Rodríguez y la gerencia de Canal 7 utilizó el medio para desacreditar al estadounidense, quien tiene demandado a Rodríguez tras la disputa por una casa de lujo en una exclusiva playa del Pacífico costarricense. 

Solo por no dejarlo entrar a su casa pide ¢33 millones por daños y perjuicios. El pleito suma además un desarrollo llamado Plaza Cariari, donde Rodríguez fue el administrador y casi todo el dinero de la obra lo puso su novio.

“Carlos recurrió a René porque sabía que ya René tenía esa espinita y no sé si usted sabe que Scott tiene superdemandado a Carlos por ladrón (aclara que tienen denuncia), incluso hay un detalle que me encantaría revelarle, pero aún no puedo.

Ellos dos se unieron. Por ese motivo me separé de ese ambiente y conocí a Scott. Carlos con la amistad que tiene nos ha tratado de dar guerra, quiere desacreditar a Scott porque le robó y es que nos hizo algo, que me quemo por decir, pero no quiero afectar a mi novio. Sí, nos amenazó la última vez que fuimos, nos sacó un arma”, comentó.

La joven resume que Rodríguez fue denunciado por robo ante los tribunales y tras la coyuntura su novio no pudo entrar a su propia casa en la playa por mucho tiempo.

“Nosotros fuimos porque la casa es de Scott. Íbamos a limpiarla y no nos dejaba entrar ni parquear”, denunció.

 

CANAL 7 Y CARLOS RODRÍGUEZ

 

Al cierre de esta nota intentamos conocer la opinión de René Picado, gerente de Canal 7, sobre las declaraciones de Nicole Menayo, novia de Scott Brannon, pero no fue posible ubicarlo. Igual sucedió con Carlos Rodríguez. No obstante, seguiremos informando sobre este caso.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Lunes 12 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA