Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Heridos en protestas por ofensiva turca

Alemania

Se generan fuertes manifestaciones en Alemania

Berlín. (EFE) - Varias personas resultaron heridas ayer en enfrentamientos en el aeropuerto de Düsseldorf, en el oeste de Alemania, entre la Policía y participantes en una manifestación espontánea en protesta por la ofensiva turca contra los kurdos en el norte de Siria.

Según una portavoz de la Policía del estado federado de Renania del Norte-Westfalia, quien no dio cifras concretas, hubo heridos entre otras razones porque las fuerzas de seguridad se vieron obligadas a utilizar gas pimienta, informó el periódico regional "Westdeutsche Zeitung".

La Policía, que precisó cómo los enfrentamientos se produjeron principalmente entre manifestantes kurdos y agentes, tomó los datos personales de alrededor de 500 personas.

Las fuerzas policiales calificaron de "agresivo" el comportamiento de los manifestantes contra las autoridades.

Entre tanto, un portavoz del aeropuerto señaló que el tráfico aéreo no se vio afectado pero sí los accesos y salidas de la terminal.

Mientras, unas 150 personas, principalmente mujeres con niños, ocuparon en Düsseldorf las vías del transporte metropolitano a la altura de la plaza Konrad Adenauer.

También en Hamburgo, en el norte del país, se registraron incidentes, señaló ayer, dijo un portavoz de la Policía.

Precisó que el sábado por la tarde unas 400 personas marcharon desde el consulado ruso en la ciudad hanseática al consulado turco, donde algunos de ellos lanzaron piedras contra la fachada.

También en Berlín y Kiel hubo manifestaciones con varios centenares de personas, y en Saarbrücken y Kaiserslautern se registraron protestas pacíficas.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 12 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA