Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Papeletas se repartirán desde el lunes

Bajo fuertes dispositivos de seguridad

Este viernes el TSE empezó a empaquetar el material electoral que comenzará a distribuirse este lunes. (Foto: David Barrantes)

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) iniciará este lunes la distribución a las juntas cantonales del material electoral necesario para los comicios nacionales del 1 de abril.

Este viernes cerca de 90 funcionarios del órgano electoral iniciaron el empaquetado en sacos. En las tulas va un paquete de papeletas para la elección presidencial, lapiceros, padrón electoral de cada junta receptora de votos, urnas, crayolas, calculadoras y tijeras.

También se incluyen lupas, plantillas antideslizantes, plantilla en braille y demás materiales para los ciudadanos con discapacidades.

El pasado miércoles la empresa R&R Donnelley cumplió con la impresión de más de 3 millones papeletas de candidatos a la presidencia de la República. El costo de la impresión rondó los ¢49 millones.

La papeleta es mucho más pequeña que la del 4 de febrero, con un tamaño de media hoja de carta. En la parte de atrás está el espacio para las firmas de los miembros de mesa.

“El proceso se ha hecho en menos tiempo de lo que habíamos presupuestado y todo marcha con normalidad”, declaró Esteban Durán, vocero del TSE.

Los sacos con el material se entregarán a las 6.542 juntas receptoras del país y las 70 en el exterior. En total son 6.612 mesas de votación.

Uno de los aspectos que resaltó el TSE es que para la segunda ronda se reutilizará alrededor del 80% del material que se usó el 4 de febrero.

La segunda vuelta tiene un valor para el país de alrededor de ¢1.500 millones, según el presupuesto del TSE.

Semanas atrás el órgano electoral aseguró que implementará un estricto protocolo de vigilancia de todo el material.

PERIODISTA: Carlos Mora

EMAIL: [email protected]

Sábado 10 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA