Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Diputada denuncia incoherencia del TSE

“No respetan libertad de expresión”

La diputada Alexandra Loría lamentó que el TSE quiera limitar la libertad de expresión con dicha resolución según su criterio. (Foto: Archivo)

Alexandra Loría, legisladora del Partido Restauración Nacional (PRN), criticó al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), al que calificó de incongruente tras su reciente fallo en relación con la intervención de la Iglesia Católica y Evangélica.

“El TSE sanciona a las iglesias porque se invita a los cristianos a meditar el voto delante de Dios y sus conciencias. Esto es violatorio del artículo 28 de la Constitución Política”, señaló.

El artículo dice: “Nadie puede ser inquietado ni perseguido por la manifestación de sus opiniones ni por acto alguno que no infrinja la ley. Las acciones privadas que no dañen la moral o el orden públicos o que no perjudiquen a tercero están fuera de la acción de la ley. No se podrá, sin embargo, hacer en forma alguna propaganda política por clérigos o seglares invocando motivos de religión o valiéndose, como medio, de creencias religiosas”.

“Es preocupante, pues pese a la existencia del actual artículo 75 de la Constitución Política donde se indica somos un Estado confesional, no respetan la libertad de expresión, asociación y de culto, así las cosas, nos esperan días de alta represión si se modifica la Constitución como lo ha intentado desde hace mucho el PAC”, agregó Loría.

 

LIBERTAD DE EXPRESIÓN

 

Este miércoles, las autoridades de la Iglesia Evangélica realizaron una conferencia de prensa, donde insistieron en que la resolución del TSE violenta su derecho a la libertad de expresión.

“Consideramos que el pronunciamiento del Tribunal atenta en este caso contra nuestra libertad de expresión y limita por la vía de la interpretación subjetiva del artículo 136 del Código Electoral, que hace diferencias donde no debe hacerlas, discrimina y brinda un trato desigual para los iguales”, comentó el abogado Carlos Retana.

La Alianza Evangélica dejó claro que si bien no comparte la resolución del TSE, la respetará, pero aclara que no realiza actividades proselitistas con el fin de cambiar o solicitar por el voto por un candidato.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Jueves 08 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA