Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lo fusilan y deja droga, balas y AK-47 botados

En rancho de sicarios, Pavas

  • Dos AK-47, municiones y droga se decomisó en Pavas, donde la guerra narco parece reactivarse.

  • Quién era

Un joven identificado como Christopher Pérez Torrentes, alias “Nica”, fue ultimado de un disparo en la cabeza en Villa Esperanza, Pavas. 

El homicidio motivó una fuerte incursión policial en diferentes localidades del distrito josefino; no lograron capturar a los sicarios, pero decomisaron armas de fuego, gran cantidad de municiones y drogas listas para la venta.

El muchacho falleció mientras era atendido en el Hospital San Juan de Dios. Este es un nuevo hecho de violencia, que parece ser nuestro pan de cada día.

Según detalles que investigan los judiciales, a Pérez lo asesinaron por la disputa y dominio de los puntos de venta de estupefacientes que generan millones de colones diarios en las plazas de Pavas.

 

MOTO

 

Información que recibió la Fuerza Pública indica que los responsables de dispararle a “Nica” en la sien serían dos sujetos que viajaban en una moto, cuyas características coinciden con una localizada en barrio La Libertad de Pavas. Al parecer la abandonaron tras el ataque.

Se trata de una motocicleta Suzuki AX4, sin placas, que según reportes de vecinos fue dejada en el sitio por desconocidos.

De inmediato los uniformados montaron un cerco policial para controlar la escena e indagar mayores detalles sobre el paradero de los asesinos.

AK-47 Y COCAÍNA 

 

Según información que manejaron en la escena, los sospechosos estaban en una vivienda cercana de donde se halló la moto, por lo cual la policía tomó la decisión de incursionar en la propiedad.  En el rancho localizaron un arsenal de armas, decenas de municiones y gran cantidad de cocaína.

En total se logró el decomiso de dos AK-47, 80 municiones de calibre 9mm, 7.62 y .40 expansivas, dos cargadores completos, además un cuarto de kilo de pasta de cocaína.

 

INVESTIGACIÓN 

 

Por ahora se investiga la muerte de “Nica”, pero tras el decomiso se presume que los sicarios están involucrados en tema de drogas.

No se descarta que el homicidio sea parte de la ola de violencia generada por la ausencia de líderes narco en la zona, cuya disputa por el control del tráfico engruesa la lista de ejecuciones.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Jueves 08 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA