Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Tienda de campaña era guarida de rasta

Policía captura 4 sospechosos de asaltos, Guatuso

  • Uno de los rastas fue cazado por la policía luego de que intentó emprender la fuga por la montaña.

  • La tienda de campaña sirvió de escondite para algunos de los miembros de la temida banda.

Las denuncias empezaron a llegar a la Fuerza Pública a finales del año pasado, en estas se afirmaba que varios hombres con un peinado tipo dreadlocks o rasta, cometían asaltos a vecinos, turistas y en propiedades en la zona turística de Río Celeste y La Paz, en Guatuso de Alajuela, zona norte del país.

Debido a ello los oficiales iniciaron su labor de protección y seguridad en dicho lugar y dieron seguimiento a esta banda. Varios días después identificaron a los sujetos quienes se hospedaban en la comunidad de San Miguel. Las autoridades detectaron movimientos sospechosos de los hombres como venta de psicotrópicos.

Es así como, tras la alerta de un asalto realizado en una vivienda en San Miguel, donde los sospechosos sustrajeron una motocicleta, la Fuerza Pública les siguió y los ubicó ocultos en dos casas. 

Debido a ello, se coordinó con la Fiscalía de Guatuso y la Policía Judicial para proceder con el allanamiento a los inmuebles, donde capturaron a tres sujetos de apellidos Avendaño, Martínez y Artavia, quienes fueron llevados a la Fiscalía.

Según la Fuerza Pública, los tres poseen historial policial por robo, agresión con arma, droga y amenazas. Un cuarto sujeto escapó en su momento, por lo que en un intenso operativo los oficiales se internaron en la montaña y lo aprehendieron en una pequeña tienda de acampar donde intentaba ocultarse.

Los sujetos detenidos fueron trasladados a la Fiscalía de Guatuso y luego llevados al Juzgado de Upala, el cual determinó que pasaran tres meses de prisión preventiva.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: MSP

EMAIL:

Jueves 08 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA