Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Fabricio arrebata a Carlos seguidores del PAC

Exdiputados se van con Restauración Nacional

Esta es copia de la denuncia con la que 18 exmilitantes del PAC renunciaron a la agrupación.

El candidato del partido Restauración Nacional (RN), Fabricio Alvarado, le arrebató a su oponente, Carlos Alvarado de Acción Ciudadana (PAC) fichas de su mismo partido.

Dieciocho personas militantes del partido de gobierno renunciaron el pasado viernes 2 de marzo a la agrupación y en próximos días anunciarán de manera oficial su adhesión a Fabricio Alvarado.

La versión fue confirmada a DIARIO EXTRA por los exdiputados Manrique Oviedo, Sadie Bravo y Marvin Rojas, quienes confirmaron la renuncia masiva y su apoyo al candidato del logo del sol.

Entre quienes dejan el partido también está el extesorero de la agrupación, Óscar Fernández, quien firmó la carta de renuncia en nombre de sus compañeros.  

¿Qué motivo a estos 18 exmiembros del PAC a dejar al PAC y a su candidato a menos de un mes de las elecciones? Los exdiputados Oviedo, Bravo y Rojas aseguraron que la decisión se tomó porque a su criterio el PAC se apartó de sus postulados éticos, pero además porque creen que al gobierno de Luis Guillermo Solís le faltó contundencia para sentar responsabilidades en el presunto caso de corrupción y tráfico de influencias conocido como el Cementazo. 

“El partido fue tomado para defender el interés de minorías y de sectores específicos”, dijo Manrique Oviedo.

 

IGUAL A LA
TRADICIONAL

 

En su carta de renuncia los 18 exmilitantes del PAC señalan: “Creímos que era posible una nueva forma de hacer política, pero hemos visto con mucha tristeza, que se ha llegado a igualar la política tradicional del siglo pasado. La corrupción en el gobierno, la ética en la función pública, el desprecio a los valores y principios fundacionales, entre otros, ya no nos representa”, señalaron. 

Marcia González, presidenta del PAC, no se refirió por el fondo a las acusaciones de los disidentes del partido. Solo dijo que en las tiendas rojiamarillas respetaban y lamentaban la decisión. “Reafirmamos nuestro respeto a la libertad de pensamiento y compromiso de seguir defendiendo los principios por los cuales nació nuestro partido. Lamentamos que estas personas no se sientan identificadas con las propuestas del Partido Acción Ciudadana y la visión de país inclusivo, justo y solidario que liderado nuestro candidato presidencial Carlos Alvarado”, mencionó.

A la hora de cierre de esta edición no se pudo constatar la versión de Carlos Alvarado sobre este arrebato de fichas por parte de su contrincante. 

Los tres exdiputados del PAC aseguraron que el anuncio oficial de su apoyo a Fabricio Alvarado de RN será el fin de semana.

PERIODISTA: Carlos Mora

EMAIL: [email protected]

Jueves 08 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA