Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ferri de Playa Naranjo vuelve a operar mañana

Tras proceso de remodelación

El ferri entre Puntarenas y Playa Naranjo vuelve a operar tras 10 días de reparaciones

Después de 10 días de intervención y mejoras por parte del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), mañana volverá a operar el servicio de ferri entre Puntarenas y Playa Naranjo.

El 27 de febrero se inició una cancelación total de los viajes por este puerto, pues se realizaron obras de reforzamiento en las rampas de acceso para los ferris, así como en los buques que ayudan a mover o levantar objetos en Playa Naranjo.

La División Marítima Portuaria del MOPT informó que la intervención programada en la terminal de transbordadores prácticamente ya finalizó.

Los trabajos consistieron en la sustitución de la rampa de acceso a los ferris, así como los duques y el marco de izaje, con un costo de ¢450 millones, ejecutados con recursos del MOPT. Se espera que los trabajos sean una respuesta a los problemas que en ocasiones debe afrontar el atracadero por los fuertes vientos, que provocan la suspensión de viajes.

La obra es parte de las mejoras que viene realizando esa cartera en las terminales de transbordadores del Golfo de Nicoya, la cual es muy utilizada por lugareños y turistas.

 

NO HAY CAMBIO EN HORARIOS

 

La empresa Coonatramar, encargada de ofrecer este servicio mediante concesión del MOPT, anunció que volverá a operar en horario habitual. La primera salida del ferri de Puntarenas será a las 6:30 a.m. y de Playa Naranjo a las 8 a.m.

Después de eso, los siguientes viajes desde Puntarenas son a las 10 a.m., 2:30 p.m. y 7 p.m., mientras que desde Playa Naranjo continúan a las 12:30 p.m., 4:30 p.m. y 8:30 p.m.

 

VECINOS ESPERAN RESULTADOS

 

La cancelación del servicio representó un gran problema para los vecinos de las comunidades que utilizan dicho transbordador, pues por días para llegar a Puntarenas debieron desplazarse por tierra en viajes de hasta 3 horas.

Sin embargo con la puesta en operación del nuevo muelle, los habitantes de esta zona esperan que sean trabajos duraderos y no se deba volver a cerrar en varios años.

Así lo explicó Luis Emilio Arias, dirigente y activista comunal en Puntarenas, quien dijo que aunque muchos se sintieron molestos admiten que la intervención era necesaria.

“Ha sido incómodo, en especial para quienes van al hospital, pero esperamos que con estos trabajos se den mejoras de verdad en las condiciones y para todos los usuarios”, recalcó.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 08 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA