Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Exfuncionarios de Sutel y Micitt integran terna

Para ocupar vacante en Consejo de Superintendencia de Telecom

  • Gilbert Camacho, exmiembro propietario del Consejo de la Sutel, y Marcos Arroyo, quien ocupó varios puestos en el Viceministerio de Telecomunicaciones del Micitt, son dos de los integrantes de la tern

Ya se han realizado las pruebas técnicas y psicométricas, así como las entrevistas a los 10 candidatos preseleccionados del concurso para llenar la vacante existente en el Consejo de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel).

La junta directiva de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) ya cuenta con los nombres de los tres finalistas. Se trata de exfuncionarios del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) y de la misma superintendencia.

Según indicaron fuentes allegadas a DIARIO EXTRA que prefirieron el anonimato, los tres finalistas son Federico Chacón, quien fue asesor del Micitt cuando Alejandro Cruz era ministro; Marcos Arroyo, quien ocupó varios puestos en el Viceministerio de Telecomunicaciones, entre estos la Dirección de Evolución y Mercado de Telecomunicaciones, la Dirección de Planeación y fue el gerente del Departamento de Evaluación de Entorno y, por último, Gilbert Camacho, a quien se le venció el nombramiento en dicho Consejo en febrero anterior.

 

DISCUSIONES FINALES

 

Consultado al respecto, Roberto Jiménez, regulador general de la Aresep, comentó que el tema se ha estado considerando en la junta directiva y que sería posible que el asunto se vea en la sesión del próximo martes y una vez que se escoja a la persona, se procedería a remitir la propuesta a la Comisión de Nombramientos de la Asamblea Legislativa para su estudio y valoración.

“Hay una terna y va muy bien, estamos en discusiones finales para tomar una decisión”, se limitó a decir el regulador 

El Periódico de Más Venta en Costa Rica le consultó si hubo apelaciones al proceso concursal a lo que dijo que sí, pero que fueron resueltas las discrepancias.

En el acta 06-2018, del 6 de febrero del año en curso, se desprende que “el señor Roberto Jiménez Gómez informa que algunos oferentes de este proceso han presentado recursos de apelación contra el concurso, y la Dirección General de Operaciones los está tramitando”.

Al respecto, se le consultó cuántas fueron y cuáles fueron las razones por los que versaron las apelaciones presentadas, pero no las pudo precisar al momento de la pregunta.

“Varias personas presentaron apelaciones, las cuales fueron analizadas legalmente y se ha podido continuar con el proceso”, reseñó Jiménez y al consultarle sobre las causas de las apelaciones respondió: “Son muy diferentes y en este momento no me acuerdo, son varias cosas que ha visto la parte legal de la dirección encargada de eso”.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Jueves 08 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA