Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

OIJ busca violador de perros en serie

Son varias las mascotas víctimas de “El Loco”, Turrialba

  • El perrito fallecido presentaba desgarramiento anal y sangrado; sus restos fueron exhumados

  • Vecinos de La Suiza de Turrialba esperan que el OIJ llegue hasta las últimas consecuencias

  • Esta es la última víctima reportada del violador de perros turrialbeño

Hace ya varios meses, organizaciones de Turrialba que luchan a favor de los animales emitieron señales de alerta, pero es hasta ahora, con la muerte de un can, que vecinos de la comunidad de La Selva de La Suiza denunciaron ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) la presencia de un violador en serie de perros.

Este acabó con la vida de un cuadrúpedo luego de violarlo en varias ocasiones, fue localizado sin vida debido a las lesiones.

El caso ha generado la indignación de cientos de turrialbeños y en especial de organizaciones proanimales, que pidieron acciones inmediatas para detener al sospechoso, al cual describen como un enfermo mental y alcohólico, entre otros señalamientos.

“Ya a ese tipo lo han denunciado porque ha violado a muchos otros animalitos, pero dicen que no se puede hacer nada porque es un ‘enfermo mental’. Que lo metan al Psiquiátrico entonces, no es justo que esto siga sucediendo, no es justo que por ser animalitos no hagan nada”, manifestó Guiselle Obando, a través de redes sociales.

 

SERIAL

 

Los vecinos del supuesto violador confirmaron que el caso denunciado de la violación de la perrita no es el primero y tras los hechos ocurridos a inicio de esta semana, ya identificaron otra violación extrema de un perro.

“Me informaron que abusó de otra esta vez una Stafford, ella se encuentra sola en la casa donde vive y amarrada, también un bebé con ella. Su dueño se fue y la dejó ahí sola y pasó la desgracia. Lo que me preocupa es que el pervertido ese se la lleve para su casa o la mate como ocurrió anteriormente”, aseguró Diana Delgado, vecina de Turrialba.

 

EXHUMACIÓN

 

El dueño de la primera víctima es un adulto mayor, identificado como José Cerdas, quien gracias a las fundaciones que intervinieron el caso, se enteró del tema y se involucró en las denuncias que ahora se investigan por parte de los agentes judiciales y autoridades de Senasa.

“Nosotros hemos tenido la ayuda de los vecinos y dos organizaciones más. Contamos con un documento de los vecinos con la denuncia, ya que luego de lo sucedido nos contactaron debido a la inacción de las autoridades, pero lamentablemente la perrita murió. Los agentes del OIJ procedieron a la exhumación del animal para iniciar la investigación”, manifestó Felipe Villanueva, de la Fundacion Apoyo Animal Turrialba.

CUERDO

 

El presidente de la fundación aseguró a DIARIO EXTRA que el caso de este sujeto se conoce desde hace tres años y dudan de su condición mental, ya que consideran que está en todos sus cabales cuando comete las violaciones. 

“Considero que él no es loco porque cuando le decomisamos el último perro nos dejó claro que no podíamos entrar en su propiedad, por lo que considero que no es loco. Él por tiempos se calma y sentimos que es una patraña para volver a seguir violando perros”, señaló.

La Asociación ResiDog Bienestar Animal Turrialba, Asociación Apadrinando Colitas Turrialba y la Fundacion Apoyo Animal Turrialba están muy pendientes del tema y no descartan manifestarse en las calles, si las acciones de las autoridades no son contundentes en este caso.

PERIODISTA: Gustavo Retana

CRÉDITOS: Fotos: Fundacion Apoyo Animal Turrialba

EMAIL: [email protected]

Jueves 08 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA