Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Empresarios instan visitar zonas cercanas al Poás

Parque no logrará abrir para Semana Santa

Instalar equipos de medición de gases, rotulación y refugios retrasa la apertura del volcán Poás

Las obras de mejora, que se realizan en el volcán Poás, no estarán listas para antes de Semana Santa y es por eso, que el parque permanecerá cerrado en esas fechas. 

Rafael Gutiérrez, director de la Región Central del Sistema Nacional de Áreas de Conservación, (Sinac), dijo que ya cuentan con el presupuesto, pero no es posible tenerlo listo antes de la última semana de marzo. 

En total se invertirán ¢50 millones, e incluye rotulación, instrumentos de medición de gases, refugios y reparaciones menores. Sin embargo, parte del material hay que mandarlo a traer fuera del país. 

“Estamos terminando el plan de trabajo, nos abocaremos a contratar obras y comprar insumos para cumplir con los requerimientos de la Comisión Nacional de Emergencias”, indicó. 

Desde ya, los empresarios de Fraijanes, Poás y Poasito están haciendo un llamado a los turistas para que no dejen de visitar la zona. 

Aparte de ser un mirador natural con diversidad de aves, existen sitios para pesca, restaurantes, venta de artesanías, producción de frutas, ganado y leche.

 

SIN RIESGO

 

En este momento, no existe ningún riesgo de acudir a las cercanías del volcán, y como prueba está por realizarse la Feria Nacional de Fresas, en los alrededores de la localidad. 

La presidenta en ejercicio de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Isabel Vargas, indicó que no han realizado ningún estudio sobre el impacto económico del cierre del volcán. 

El último realizado el año pasado por la Universidad Latina, hablaba de pérdidas mensuales por ¢1,1 millones sólo en los negocios cercanos a la zona del cráter, debido a una disminución del 71% de las ventas de sus productos y servicios.

“Lo que sabemos es que hay más de 25 negocios afectados principalmente pequeñas y medianas empresas. Esperamos que la gente empiece a revertir el pensamiento de que es una zona peligrosa, necesitamos que vuelvan los tour operadores”, dijo Vargas. 

Al respecto, Guiselle Alfaro, encargada de atracción de inversiones de la Municipalidad de Alajuela, manifestó que el volcán no es el único atractivo, y espera haya mayor promoción de los centros de alimentación y hospedaje. 

 

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Jueves 08 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA