Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“Enviamos un mensaje a organismos internacionales”

Fabricio Alvarado, al presentar 20 asesores económicos:

  • Edgar Ayales, exministro de Hacienda, economista y exfuncionario del FMI y el Banco Mundial

  • Dalianela Redondo, economista con énfasis en banca y mercados de capitales

  • Gustavo Araya, empresario hotelero expresidente de la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH)

  • Hannia Ramírez, economista, analista de Procomer y consultora

El candidato presidencial del Partido Restauración Nacional (PRN), Fabricio Alvarado, presentó este miércoles 20 nombres que serán sus asesores y eventualmente parte de su gabinete en el tema de economía si gana las elecciones el próximo 1 de abril.

Entre ellos resaltan personas asociadas a varios sectores, como el turismo, nuevas tecnologías, infraestructura, planificación, exportaciones, el agro, banca y finanzas, entre otras.  

Alvarado dijo que con este equipo no solo da respuestas a aquellos que le pedían nombres, sino que envía un mensaje de tranquilidad a organismos internacionales y calificadoras de riesgo, que durante la primera ronda expresaron dudas sobre la posibilidad de que ganara las elecciones.

“Les he pedido que las políticas y decisiones que tomemos vayan dirigidas a favorecer a quienes más lo necesitan, para reducir la desigualdad que nos golpea, para que a esa madre soltera le alcance el diario o a aquella familia que paga su préstamo bancario”, afirmó.

Alvarado cree que, logrando una buena política económica, podrá atacar problemas que parecen tallados con piedra en el país, como la pobreza, la desigualdad y una mejor calidad de vida a los costarricenses.  

Entre los nombres que destacan aparece el exministro de Hacienda en el gobierno de Laura Chinchilla, el economista Edgar Ayales.

Este reconoció que la propuesta fiscal del candidato oficialista, “no le llenó sus expectativas”, principalmente en el tema del gasto público.

Pero, además, le preocupó que Carlos Alvarado dio señales de querer avanzar con la reforma fiscal hasta después de las elecciones, cuando el tiempo apremia en esta materia.

“Yo soy liberacionista y lo seguiré siendo, pero hoy Costa Rica necesita la unión de todos, no importa el partido político y esa es la construcción hermosa que está haciendo don Fabricio”, comentó.

Otro nombre es Gerardo Corrales, exgerente del BAC San José, y de quien se rumora podría ser la cabeza en el Banco Central.

“Él me pidió que lo ayudara en materia económica amplia, tanto en política monetaria, en temas fiscales y de política cambiaria y con mi conocimiento bancario le dé ideas para la reactivación económico, tanto en banca para el desarrollo como en encadenamientos productos”, explicó.

Corrales dijo que, luego de las elecciones, ambos se sentarán a evaluar las opciones para asumir un cargo público.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

CRÉDITOS: Fotos: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Jueves 08 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA