Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Munis se unen para salvar río María Aguilar

San José, La Unión, Curridabat y Montes de Oca

Las municipalidades de San José, La Unión, Curridabat y Montes de Oca firmaron un acuerdo para rescatar la subcuenca del río María Aguilar

Las municipalidades de San José, Montes de Oca, Curridabat y La Unión firmaron un convenio con el que buscarán rescatar el río María Aguilar y tratar de hacerlo un cuerpo de agua limpia.

Esto mediante la creación de un organismo llamado Agencia de la Subcuenca del Río María Aguilar, que permitirá implementar las acciones necesarias para el adecuado manejo del recurso hídrico de la zona.

En este mismo se trabajará en la descontaminación, el manejo de las aguas pluviales, potables y residuales, así como para promover nueva infraestructura urbana que permita contener y reutilizar estas aguas.

Las cuatro municipalidades están anuentes a sumar esfuerzos con las instituciones del Estado y con las organizaciones sociales dispuestas a apoyar esta iniciativa de recuperación de este importante río metropolitano.

Johnny Araya, alcalde de San José, señaló que “es vital la recuperación de una zona que no sólo tiene valor por su utilidad urbana, sino también porque representa un rico corredor biológico que une la capital con su entorno más próximo”.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) asesoró en el proceso para la creación del convenio. Ahora se plantea una primera fase de estudios y análisis para valorar cuál será el aporte técnico y económico para las acciones.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 08 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA