Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Liga le hace “bullying” a Róger Rojas

Asegura Asojupro

Róger Rojas volvió a entrenar este miércoles por separado. El técnico aún no lo reincorpora

El delantero manudo Róger Rojas ha estado en medio de la polémica en los últimos días, sus declaraciones tras el juego ante Herediano, no cayeron muy bien a lo interno de la institución.

El hondureño fue a la banca contra los florenses por lo que comentó: “así como (el técnico) tuvo el valor de sacarme a mí, ojalá tenga el valor también de sacar al otro delantero (Jonathan McDonald)”.

Nicolás Dos Santos, entrenador manudo, no le aguantó nada. El atacante fue separado de los entrenamientos con el resto del grupo, esta semana ha trabajado por individual con el preparador físico Johan Salas.

Ante esta situación, la Asociación de Jugadores Profesionales (Asojupro) alzó la voz. Steven Bryce, gerente de dicha organización, mencionó que estas son prácticas acosadoras que se deben eliminar del balompié nacional.

“El club que fuerce a un jugador a entrenar en solitario o con un equipo juvenil no está cumpliendo sus obligaciones contractuales, lo que significa que el jugador puede poner fin a su contrato con causa justificada”, afirmó Bryce.

Agregó que el acoso, la intimidación y el entrenamiento en solitario son problemas graves en el seno del fútbol. “Esto es bullying y es ilegal”, expresó. Asojupro indicó que se pondrán en contacto con el futbolista para asesorarlo.

 

DISCULPA

 

Vale mencionar que el artillero hondureño se excusó públicamente, en sus redes sociales indicó que asume las consecuencias de su discurso y espera aprender la lección.

“Familia manuda quiero pedirles disculpas por las declaraciones que di, sé que no estuvieron bien. Acepto mi error y asumo la responsabilidad, sé que ustedes me han dado su apoyo y cariño. Confío en Dios que aprenderé la lección, que Dios les bendiga liguistas, lo mejor está por venir”, apuntó.

Todavía no se tiene claro cuándo se reincorporará el jugador a los entrenamientos con el resto de sus compañeros. “Ese es un tiempo que va a definir Nicolás Dos Santos, él se está tomando el tiempo para analizar todo lo que ha pasado, todos los puntos que tengan que ver con este caso”, adujo Delgado.

De igual manera explicó que no se van a referir a nada que tenga que ver con la posición de Asojupro, estamos estudiando esa posición y en el momento indicado vamos a dar nuestro punto de vista, “llama la atención que en unos casos salen a la palestra y en otros no”, dijo.

La Asociación de Jugadores señaló que conocen decenas de casos a nivel mundial de clubes que ordenan a sus futbolistas entrenar en solitario como forma de presionarles para rescindir o modificar sus contratos.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley y Johanfred Bonilla

EMAIL: [email protected]

Jueves 08 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA