Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

TSE cuestiona el “porta mí” de los ticos

En campaña publicitaria para segunda ronda

Tribunal

Bajo el eslogan “Este 1º de abril que no le dé igual, vote y ame a su país”, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) inicia una campaña publicitaria en medios de comunicación y redes sociales para combatir el “porta mí” de los ticos y hacer conciencia de la necesidad de salir a votar en la segunda ronda. El objetivo del TSE es hacer un llamado responsable y pellizcar el “coraje cívico” de la ciudadanía para que se involucre en la tarea que aún tiene pendiente: elegir presidente para los próximos cuatro años. 

“Ese ‘que no le dé igual’ lo decimos por varias razones, porque lo que sigue no es un asunto menor, y aún no hay presidente electo y es una responsabilidad que nos atañe a todos y no nos puede dar igual”, indicó Andrea Fauaz, jefa del departamento de comunicaciones del TSE.

El presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado, reconoció que es común que en las segundas rondas el abstencionismo crezca, a lo que se suma elementos como la fecha de los comicios, Semana Santa.

“Lo que buscamos es motivar al votante a que cumpla con su responsabilidad, que asimile que ‘amar a Costa Rica’ supone asumir las responsabilidades que la democracia nos otorga como ciudadanos y estamos apelando a ese amor al país para seguir abonando por el clima democrático que nos cobija en los últimos 70 años”, indicó Sobrado.

El presidente magistrado también hizo un llamado para que esta etapa final del proceso electoral se desarrolle en un clima de respeto, tolerancia y responsabilidad compartida, cuyo futuro nos compromete a todos.

En la primera ronda del pasado 4 de febrero, las cifras finales del TSE revelaron un abstencionismo del 34,3%, uno de los más altos en los últimos procesos. La empresa que realizó el comercial fue Publimart y, según explicó Fauaz, tuvo un valor de ¢16 millones que salen del presupuesto que se le asigna al TSE para las elecciones. La divulgación no tendrá un costo, pues, por ley, para estos procesos los canales de televisión y radio deben brindar media hora al aire por semana. La segunda ronda electoral tendrá un costo para todos los costarricenses de $3 millones, es decir, unos ¢1.600 millones. 

La impresión de las papeletas ya inició y tendrán un costo de ¢48 millones.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Sábado 03 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA