Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Documental tico al Festival de Cine 2018

“Nosotros las piedras”

  • El documental narra la historia de un grupo de oreros.

  • Esta producción recibió mucho apoyo internacional.

“Nosotros las piedras” es el título de un documental costarricense que busca sobresalir a nivel internacional y espera continuar obteniendo reconocimientos.

Álvaro Torres dirigió esta producción que seleccionaron para el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias FICCI 2018, a celebrarse en esa ciudad colombiana entre el 28 de febrero y el 5 de marzo.

El documental, de creación íntima y observacional, sigue a un grupo de oreros -buscadores de oro- a lo largo de tres años de sus vidas, en la profundidad de la selva costarricense. 

Al momento de la producción, el Gobierno decidió expulsarlos, pues estos hombres trabajan en zonas protegidas. Esta cinta lírica plasma la lucha de estos parias modernos y cuestiona la fama conservacionista de Costa Rica.

Luego de este certamen, el documental irá a territorio norteamericano para participar en el Festival Internacional de Guadalajara FICG, a celebrarse del 9 al 16 de marzo en dicha localidad mexicana.

Específicamente en el FICCI 2018, la producción participa en la sección no competitiva Film 4 Climate, una selección de películas con temática socioambiental.

Pero esta no es la primera vez que dicha obra participa en un certamen internacional, ya que, en 2016, “Nosotros las piedras” recibió el premio a Mejor Proyecto en Post-producción en el Costa Rica Festival Internacional de Cine, con lo cual obtuvo fondos para su finalización.

También formó parte de la selección de proyectos en desarrollo Doc Station del prestigioso Festival Internacional de Cine de Berlín en 2015.

Asimismo, se trata del primer documental costarricense de la historia que, siendo aún un proyecto en producción, lo seleccionaron para participar en 2016 del prestigioso mercado DocMontevideo, la actividad de mayor impacto de la industria del documental latinoamericano en los mercados internacionales fuera del continente.

A nivel nacional, para 2017, el documental tuvo su estreno en el marco del mismo festival, en la Competencia Centroamericana de Largometraje. 

El filme comprende una coproducción internacional entre Betta Films (Costa Rica) y Teonanacatl Audiovisual (México), apoyada por el Programa Ibermedia. También recibió fondos para la producción por parte de la Austin Film Society (EE.UU.).

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 27 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA