Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Investigarían si gobierno benefició a familia Macri

En Argentina, con concesión

El fiscal general solicitó a un juez abrir la investigación para determinar si hubo beneficios a la familia del presidente.

Buenos Aires, Argentina. (EFE)- Un fiscal solicitó que se investigue si el gobierno de Argentina benefició a empresas del Grupo Macri, propiedad de la familia del presidente del país, Mauricio Macri, que participaron de una millonaria maniobra de compraventa de parques eólicos, confirmaron a Efe fuentes jurídicas.

El fiscal federal Eduardo Taiano presentó un escrito ante el juez Marcelo Martínez de Giorgi, que será quien decida si inicia formalmente una investigación o desestima el caso, abierto tras una denuncia presentada el pasado mes de enero por los diputados opositores Rodolfo Tailhade y Martín Doñate (peronismo kirchnerista).

Los legisladores acusan al Ejecutivo de beneficiar al Grupo Macri -fundado por el padre del mandatario y gestionado por diversos de sus familiares- en un proceso de compra venta de parques eólicos, sin licitación, que habría dejado casi 50 millones de dólares de ganancias.

Tailhade y Doñate basaron su denuncia en dos artículos publicados por el diario Perfil en los que se daba cuenta de que en 2016 una de las empresas de los Macri creó otras sociedades que poco después adquirieron parques eólicos en el país a la española Isolux, que previamente los había obtenido mediante licitación pública.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 24 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA